Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

BAC Credomatic logra 29 sucursales con certificación ambiental

El banco reafirma con esto su compromiso con la sostenibilidad

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022

certificación, ambiental, BAC
La entidad logró certificar tres sucursales más a su lista. Shutterstock/La República.


Un total de 29 sucursales de BAC Credomatic ya cuentan con la certificación ambiental ISO 14001.

La entidad logró certificar tres sucursales más ubicadas en el Centro Comercial Oxígeno, Plaza Boulevard Cartago y San Francisco de Dos Ríos.

“Esta es una excelente muestra de que para BAC Credomatic la sostenibilidad representa un elemento fundamental de la Estrategia Organizacional, por ello, nuestro enfoque continúa siendo el desarrollo sostenible y el cumplimiento de las regulaciones aplicables”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic es reconocido como Banco del Año en Centroamérica, según LatinFinance

Con esto BAC reafirma su compromiso incorporando como parte fundamental la gestión de aspectos ambientales y sus impactos, con un enfoque en reducción del consumo de energía, agua, papel, así como de la generación de emisiones y residuos, producto de procesos y servicios.

“Durante el 2020 y 2021, y en el marco de la auditoría de renovación, efectuamos una actualización de nuestro análisis del contexto interno y externo, considerando los cambios generados por la pandemia de Covid-19, lo que nos ha permitido adaptar los procesos del Sistema de Gestión Ambiental a esta realidad”, agregó Moreno.

Desde el año 2010 BAC Credomatic cuenta con la norma ISO 14001, lo que la convirtió en la primera entidad financiera de la región en obtener el reconocimiento.

En el año 2013, se convirtió en el primer banco del país en lograr el carbono neutralidad y en el 2018 obtuvo el máximo galardón, como empresa Carbono Neutral Plus, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.

Lea más: BAC Credomatic tiene la mejor reputación en el sector financiero

“El cambio está en nosotros, desde lo interno, por eso, promovemos entre nuestro equipo distintas iniciativas que les permitan adoptar acciones con las que puedan utilizar racionalmente la energía y aprovechar de mejor manera los recursos naturales”, dijo Moreno.

La organización ha logrado la reducción del 66% de sus emisiones a través del reemplazo de equipos de aire acondicionado de alto consumo.

También implementa controles automatizados de equipos electromecánicos en los edificios de mayor consumo de energía, promociona una cultura de sostenibilidad entre los colaboradores e instaló cargadores para vehículos eléctricos en algunas sucursales, los cuales son para uso del público en general.


Perfil


Nombre BAC Credomatic
CEO Rodolfo Tabash
Operaciones Centroamérica
Fundación 1952
Sitio web baccredomatic.com


NOTAS RELACIONADAS


BAC

BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Lunes 14 febrero, 2022

Los beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo deberán contar con una serie de condiciones para poder acceder a un crédito.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.