Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Emprendimiento

Babalú pondrá a caminar el Instagram Shopping en Costa Rica

Marca deportiva apostó por emplear herramienta para facilitar la compra a sus seguidores

Karla Barquero [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019

Babalú
“Las prendas disponibles para la venta son todas las que posteamos en Instagram. A ellas se les crea un acceso, donde el usuario simplemente toca el carrito y le enseña el precio y la opción de abrir una ventana con más información”, detalló Juan Camilo Gutiérrez, presidente de Babalú Costa Rica.


Babalú, la marca de ropa deportiva, se convierte en una de las primeras tiendas en Costa Rica que brinda la opción de comprar a través de Instagram Shopping.

Esta herramienta digital está disponible desde inicios de 2018 en pocos países y es así como Babalú pretende ponerla en marcha en el país.

Lea más: Babalú empoderará a jefas de hogar

“Instagram está creciendo como red social en nuestro país a niveles muy interesantes y está atrayendo cada día a más personas, por no ser tan invasivo y ser muy visual. Por esto, decidimos desarrollar el sistema en nuestro perfil, adelantarnos al mercado y de esa manera ofrecer esta opción a nuestros seguidores, y convertirnos en uno de los pioneros en Costa Rica”, aseguró Juan Camilo Gutiérrez, presidente de Babalú en el país.

Gracias a incluir en su estrategia comercial este sistema, la marca pretende facilitar la opción de compra a sus clientes y consumidores por medio de Instagram.

Lea más: Franquicia Babalú lanza tienda digital en Costa Rica

En esa red social las empresas colocan enlaces en las publicaciones y con solo dar un clic se abre la web de compra del producto y así lo pueden adquirir sin salir de Instagram.

A cada imagen que se postea en esa red social se le coloca un acceso que al tocarlo muestra el precio y da una opción de abrir una ventana con más detalles como colores y tamaños.

En relación con el sistema de pago, la plataforma permite utilizar cualquier tarjeta de crédito.

Además, la marca brinda la opción de realizar depósitos bancarios, hacer una transferencia o pagar contra entrega.

Pasos para comprar

  • Instagram @babalu_cr
  • Clic Precio de la prenda seleccionada
  • Comprar sin salir de Instagram
  • Entrega de manera directa o por medio de Correos de Costa Rica
  • Envíos gratis en compras superiores a ¢20 mil

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.