Babalú empoderará a jefas de hogar
“Cada día tenemos más afiliados y clientes finales que venden y utilizan nuestras marcas”, expresó Juan Camilo Gutierrez, presidente de Babalú Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

Convertirse en una fuente extra de ingresos para las jefas de hogar, es uno de los objetivos de Babalú, marca de ropa colombiana que ingresó al mercado nacional en diciembre pasado.



Para ello, impulsará con fuerza el modelo de ventas por catálogo con un mínimo de utilidades del 50% sobre el costo al por mayor.

Cada cliente tiene la capacidad de ofrecer los productos al precio final que determine por encima de este porcentaje, ya que la estructura del negocio incluye ventas en pagos mensuales, financiamiento a mayor plazo, entre otros.

Para afiliarse, los interesados deben comprar al menos ¢70 mil, que incluye las prendas al precio al por mayor, y el catálogo de la colección actual, ropa para dama y caballero, casual o deportiva.

En caso de que no puedan cumplir con este compromiso, Babalú posee una alianza con Credix, la cual se encarga, en menos de 15 minutos, de otorgar el financiamiento.

“Nuestra estrategia está dirigida a personas emprendedoras que quieren tener su propio negocio y generar ingresos adicionales a través de nuestros productos; afortunadamente en los dos meses que llevamos en el país, las marcas han sido muy bien recibidas en el mercado, cada día tenemos más afiliados y clientes finales que las venden y utilizan”, dijo Juan Camilo Gutierrez, representante de la empresa.

Babalú capacita a sus afiliados y les brinda acompañamiento en sus canales de ventas, así como ideas para promocionar mejor los productos.

Al mismo tiempo, muestra los usos de las prendas, junto con puntos básicos para que puedan vender más; como aliciente, a medida que los intermediarios adquieren más productos, se les dará un trato especial a través de descuentos para compras en los meses siguientes.

Un requisito importante es comprar mínimo dos veces al año para mantener la afiliación.

“Como toda empresa nueva estamos en una etapa de posicionamiento, y continuaremos haciéndolo a través de redes sociales, influenciadores y otros canales; dirigimos nuestra estrategia al público que quiere lucir bien mientras realiza sus actividades deportivas, o también que quiere estar cómodo en su forma de vestir”, agregó Gutierrez.

La empresa está en el Paseo Colón, diagonal al Hospital de Niños.

Allí los clientes podrán realizar sus compras aunque también pueden adquirir los productos por medio de envíos a todo el país a través de Correos de Costa Rica o servicios de encomiendas.

Babalú apostó por fortalecer sus redes sociales, medio por el que da a conocer las novedades en sus productos; para 2018 la compañía pretende exponer más su línea de ropa deportiva, junto con vestidos de baño y pijamas.

“El mundo fitness está en crecimiento, cada vez más personas quieren hacer ejercicio y lucir bien mientras lo practican, y allí estamos nosotros para ofrecer este estilo de vida”, finalizó Gutierrez.

Durante el año, esta tienda lanza seis catálogos con productos y colecciones diferentes.

Sobre la empresa

Nombre Babalú
Concepto Tienda de ropa
Representante Juan Camilo Gutierrez
Sede Paseo Colón
Sitio www.babalufashion.com
Contacto 4001-5760
 


Ver comentarios