Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Avance de riqueza en el mundo deja a Australia como gran ganador

Bloomberg | Viernes 10 marzo, 2017

Probablemente se deba a los impuestos sobre sucesiones más bajos y su ubicación ideal para hacer negocios con Asia. Shutterstock/La República


El país atrae a un número cada vez mayor de millonarios globales, lo cual lo convierte en una de las naciones ricas de mayor crecimiento en el mundo, según informes de New World Wealth.

La afluencia probablemente se deba al sistema de salud superior de Australia y los impuestos sobre sucesiones más bajos, a su ubicación ideal para hacer negocios con Asia, así como también a la proximidad de las Islas del Pacífico Sur que permite a los propietarios de yates jubilados irse a navegar. Y, naturalmente, a las playas del país.

En la última década, el patrimonio total mantenido en Australia ha aumentado un 85% en comparación con el 30% en Estados Unidos y el 28% en el Reino Unido, ayudado por el hecho de que Australia ha pasado 25 años sin una recesión. Por consiguiente, el australiano promedio es ahora significativamente más rico que el estadounidense o el británico medio.

A finales de 2016, las personas poseían cerca de $192 billones del patrimonio a nivel mundial, o cerca de 11 veces el producto interno bruto de Estados Unidos.

Había 522 mil multimillonarios, con activos netos de $10 millones o más. El "patrimonio" se refiere a los activos netos de una persona, incluyendo la propiedad, efectivo, acciones, intereses comerciales y restando cualquier pasivo.

Dada su población relativamente pequeña, Australia también figura en una lista de patrimonio promedio por persona. En este caso, empero, la dominan los pequeños paraísos fiscales.

El patrimonio por persona es un mejor indicador de la salud financiera que el PIB per cápita, según New World Wealth, ya que evita el recuento múltiple, evalúa la eficiencia del sector bancario local y el mercado de valores para retener riqueza en el país y se ajusta respecto de las anomalías cuando el grueso del PIB fluye hacia el Estado, por ejemplo, en países como Zimbabue y Baréin.

Los informes se basan en perfiles de más de 150 mil millonarios mundiales, entrevistas con expertos en migración, gestores de patrimonio y agentes inmobiliarios, datos gubernamentales y bursátiles y estadísticas de programas de visas para inversores.