Automatice la cancelación de sus recibos
Cada vez que se realice un pago al cliente se le enviará un correo electrónico con la información del recibo que se pagó, explica Fabián Rodríguez, del Banco Nacional. Esteban Monge/La República
Enviar

Si es cliente del Banco Nacional (BN), no tendrá que pasar pensando cuáles recibos ya canceló o si lo hizo a tiempo, gracias a las facilidades que ofrece el servicio BN PAR.


 

Este es un sistema automatizado que permite la cancelación de sus recibos por concepto de servicios públicos de compañías o entidades afiliadas a BN Conectividad.


Mediante un débito a cuenta corriente, de ahorros, electrónica o tarjeta de crédito, el cliente puede cancelar los servicios de electricidad, agua, celular, televisión por cable o satélite, colegios profesionales, centros educativos, pensión complementaria e impuestos municipales, entre otros.
“El sistema lo que hace es pagar los recibos que el cliente matricula, así cada vez que la compañía del servicio ejecuta un cobro, el sistema de BN PAR lo paga, así que el cliente se libera de la responsabilidad de estar haciendo los pagos a tiempo”, explicó Fabián Rodríguez, director de Canales Alternos del Banco Nacional.
El cliente se puede afiliar a este servicio desde Internet Banking (menú de pagos), puede llamar al Centro de Contacto del BN (2212-2000) o visitar cualquiera de nuestras 172 oficinas.
El cliente recibirá un correo electrónico con la información del recibo que se canceló, igualmente en caso de existir algún inconveniente para realizar el pago como que la cuenta no tenga fondos suficientes.

PAR y TAP

La cancelación de servicios se ofrece en dos modalidades para los clientes del Banco Nacional.

  • Pago Automático de Recibos (BN PAR) Consiste en el cobro automatizado de recibos por servicios con débito a la cuentas que el cliente autorice y crédito a la cuenta de la compañía proveedora del servicio.
  • Transferencias Automáticas Programadas (TAP) Permite al cliente programar transferencias entre cuentas en fechas determinadas, ejecutadas por el Banco, automáticamente, sin la intermediación del cliente.

Ver comentarios