BN es el primer banco en pertenecer a Red de Transparencia
Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional. Archivo/La República.
Enviar

El Banco Nacional (BN) se convirtió en el primer banco del Sistema Bancario en adherirse a la Red Institucional de Transparencia, una iniciativa promovida por la Defensoría de los Habitantes.

Pertenecer a esta red fortalecería la rendición de cuentas de las instituciones públicas y garantiza el derecho humano y constitucional al acceso de la información.

Gracias a este compromiso se creará un Portal de Transparencia en su sitio web bncr.fi.cr, donde mostrará información como Informes de Auditoría, de Riesgo, de la Gerencia General y Subgerencias; planes operativos, de adquisiciones; lista de proveedores, actas de junta directiva e información de escalas salariales, entre otras.

Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional, y Montserrat Solano, defensora de los habitantes, firmaron el acta que sella la alianza del banco a la Red Institucional de Transparencia.

“Buscamos la forma de ser aún más transparentes y bajo la guía de la Defensoría de los Habitantes hoy estamos presentando un portal mucho más robusto”, aseguró Corrales.

Ver comentarios