Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Aumentan opciones para invertir en el exterior

Redacción La República [email protected] | Sábado 12 julio, 2008



Aumentan opciones para invertir en el exterior

• CFS Asesores de Inversión creó instrumentos en dólares y euros que invertirán en empresas extranjeras


Israel Aragón
[email protected]

A partir de esta semana los costarricenses contarán con nuevas opciones para invertir sus recursos en el extranjero.
Las alternativas forman parte de tres nuevos fondos creados por CFS Asesores de Inversión, los cuales serán administrados por el Grupo Sama, e invertirán en empresas privadas y bonos públicos de diferentes países tanto de América como de Europa.
Las participaciones de estos fondos serán colocadas en los próximos días y se podrá formar parte de ellas con un aporte mínimo de $1.000 o euros dependiendo del tipo de moneda en el que esté denominado el fondo.
Los instrumentos han sido creados en busca de ofrecer al inversionista local una alternativa fuera de las fronteras y que redujera el nivel de riesgo, según mencionaron voceros de la empresa.
“Buscamos incorporar fondos que tuvieran un menor nivel de riesgo y que además aumentaran la rentabilidad. En el caso de estos instrumentos su riesgo es tres veces menor que el que hay que asumir al invertir en un fondo de crecimiento en Costa Rica”, dijo Allan Rodríguez, asesor de CFS Asesores de Inversión.
Los fondos serán diversificados, pues invertirán en diferentes activos fuera del país, como bonos del Tesoro de Estados Unidos, bonos soberanos europeos, bonos corporativos y notas estructuradas.
“Es parte de la misma naturaleza de un fondo que sea diversificado, algo que no suele pasar con frecuencia en los fondos públicos de crecimiento que se ofrecen en el país”, consideró Rodríguez.
Los tres fondos (dos en dólares y uno en euros), son cerrados con un plazo de permanencia de cinco años, después de los cuales el inversionista decidirá si se retira o reinvierte su capital.
Para Rodríguez, “son fondos creados para el inversionista más conservador”, pues invertirán en activos muy seguros, razón por la cual recibieron una calificación por parte de Fitch Ratings de AAA, la más segura a en el ámbito internacional.
Las empresas en las cuales invertirán deberán haber gozado de buenas utilidades al menos en los últimos cinco años y una rentabilidad que las ubique dentro del índice de las 500 principales empresas de Standard & Poor’s.
Otra diferencia será la comisión que se cobrará por la administración del fondo, del 1,25%, menor a la media cobrada en el mercado costarricense.