Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Audi de VW retira 40.000 todoterrenos Q5 por defecto en moldura

| Jueves 31 diciembre, 2009



Audi de VW retira 40.000 todoterrenos Q5 por defecto en moldura

Fráncfort - Audi, la división de lujo de Volkswagen AG, retirará unos 40.000 todoterrenos Q5 en todo el mundo para reparar una moldura interior que puede aflojarse cuando se despliegan las bolsas de aire laterales que protegen la cabeza.
La decisión, que cubre a los modelos fabricados desde diciembre de 2008 hasta mayo de 2009, tiene el propósito de reemplazar componentes defectuosos en las cubiertas de plástico de las columnas laterales para reducir el riesgo de que las molduras se suelten y lesionen a los ocupantes, dijo Stephan Oeri, portavoz de Audi, con sede en Alemania, en una entrevista telefónica.
El defecto fue detectado en pruebas internas y “no hay incidentes con los clientes”, dijo Oeri. Las reparaciones tardarán una hora como máximo, dijo, si bien se negó a especificar qué empresa suministró el componente. Tampoco quiso calcular el costo del programa de reparación para la automovilística.
El 28 de diciembre, Audi anunció planes de sumar ocho modelos, con lo que ampliará su línea de automóviles y todoterrenos a 42 para finales de 2015. El propósito es intentar desplazar a Bayerische Motoren Werke AG como el mayor fabricante de automóviles de lujo. Los nuevos vehículos incluirán el compacto A1, que será lanzado a mediados de 2010, un cupé de lujo grande A7 y una versión híbrida del Q5.