Logo La República

Miércoles, 1 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Atletas representarán al país en primeras justas enfocadas al talento joven de América

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021 07:58 am

juegos panamericanos cali
Icoder/La República


Este jueves se juramentó a la delegación costarricense que participará en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La ceremonia se desarrolló en el BN Arena en Hatillo y se enmarcó en el talento y el semillero deportivo de Costa Rica.

Durante la actividad, se destacó que estas primeras justas buscan proyectar el semillero deportivo de América y en donde Costa Rica tiene una labor preponderante con una generación destacada de atletas y con una labor enfrente de hacer crecer el deporte en todas las áreas.

Lea más: Mujeres lideran el camino de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio

En el acto fueron dados a conocer los abanderados nacionales que serán Neshy Lindo Álvarez, de taekwondo, y Julio Pérez Alemañy, de natación.

Ambos destacaron el orgullo y la responsabilidad de portar la bandera patria durante la inauguración oficial, el próximo 25 de noviembre.

“Es grato ver a tanto talento, a tantas personas jóvenes con proyección. Para mi iniciar mi período como presidente teniendo enfrente la responsabilidad de impulsar el talento costarricense es motivo de orgullo, pero también de un profundo y arduo trabajo con federaciones y asociaciones deportivas para identificar a esas semillas que le darán frutos deportivos a Costa Rica”, destacó Alexánder Zamora, presidente del CON.

Los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Costa Rica participará con 67 atletas y la jefatura de misión corresponde a Teresita Anchía.

Lea más: Mujeres avasallaron en el deporte en un 2019 histórico para Costa Rica

La ministra del Deporte, Karla Alemán, destacó que el talento joven es sembrar en personas capaces de crecer con los valores del deporte y profundizar en la promoción de la sana competencia y la integralidad de las y los jóvenes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.