Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujeres lideran el camino de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 09:50 am

atletas ticas mujeres
Elaboración propia/La República


Pese a ser un año atípico, las mujeres deportistas costarricenses le han dado al país muchas razones por las cuales sentirnos orgullosos y orgullosas.

Si bien la cantidad de eventos deportivos se minimizaron, estas ticas pudieron contrarrestar el confinamiento, entrenar con dificultades, pero de igual manera dejaron en alto la bandera tricolor gracias a sus logros y ahora tienen un boleto a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Lea más: Marchista Noelia Vargas sella su clasificación a los Juegos Olímpicos

De los diez costarricenses que irán a Tokio, siete son mujeres.

Noelia Vargas obtuvo su pase este fin de semana anterior en Coruña España y logró superar la marca de 1 hora 31 minutos en 20 kilómetros marcha y selló con un tiempo de 1 hora 30 minutos y 43 segundos su participación.

También lo hizo la surfista Leilani McGonagle, tras su participación en el Mundial ISA World Surfing Games en El Salvador.

La tica finalizó en el quinto lugar y selló su boleto.

Otra mujer que avasalló fue Luciana Alvarado, la gimnasta nacional de 18 años quien ganó medalla de bronce en gimnasia artística durante el Campeonato Panamaricano efectuado en Brasil.

Posteriormente, en el mismo evento, ganó la medalla de oro en la prueba de viga.

Lea más: Luciana Alvarado será la primera tica en participar en los Juegos Olímpicos en Gimnasia Artística

La hermana mayor de las Vargas también estará en Tokio. Se trata de Andrea Vargas, la vallista de 100 metros vallas quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

La quinta nacional es Brisa Hennessy, la surfista nacional quien compite en el Championship Tour, el campeonato mundial de surf donde compiten las mejores del planeta.

Le sigue María José Vargas, la ciclista nacional que corre en Europa pero estará en su bici con la bandera tica en su uniforme.

Por último está Beatriz padrón, la nadadora que gracias a un "wildcard", estará en la capital japonesa en la prueba de 200 metros libre.

Los tres hombres que acompañarán a las ticas son Kenneth Tencio de BMX Freestyle, el ciclista Andrey Amador y el nadador Arnoldo Herrera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.