Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Mujeres dejaron el nombre de Costa Rica por las nubes internacionalmente en 2020

Walter Herrera [email protected] | Lunes 28 diciembre, 2020 09:10 am

mujeres
Pese al año pandémico, las mujeres deportistas dieron la cara por el país. Archivo/La República


Pese a ser un año atípico, las mujeres deportistas costarricenses le dieron al país muchas razones por las cuales sentirnos orgullosos y orgullosas.

Si bien la cantidad de eventos deportivos se minimizaron, estas ticas pudieron contrarrestar el confinamiento, entrenar con dificultades, pero de igual manera dejaron en alto la bandera tricolor gracias a sus logros.

Estas son algunas de las ticas que han destacado en el deporte y a quienes reconocemos en nuestro listado en 2020

MUJERES TICAS DESTACARON EN DEPORTE EN 2020

Diana Brenes

Judo

brenes

Diana Brenes obtuvo medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Judo que se celebró a inicios de diciembre.

Más de 300 judocas disputaron dentro de este hotel burbuja con todas las medidas de higiene y seguridad posibles donde la tica, quien compitió representando a la Academia de Alicante quien dirige el español Carlos Montero, se adueñó de una de las preseas del Campeonato Absoluto de Judo español en la categoría -78 kilos.

Lea más: Mujeres avasallaron en el deporte en un 2019 histórico para Costa Rica

“El 2021 será un año para corregir lo que nos faltó en el 2020, y les aseguro que mi mayor motivación será buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020” mencionó Diana, oriunda de Chirraca de Acosta.

Brenes, suma tres medallas en campeonatos panamericanos, obtenidos en los años 2017, 2018 y ahora 2020.

Andrea Ramírez

Instructora fitness y emprendedora

ejercicio

Andrea Ramírez dejó Costa Rica luego de la crisis del 2008, buscó oportunidades en Hong Kong y ahora fue elegida como la mujer más influyente en forjar el mundo fitness con su studio AndFit HK.

La instructora fitness y empresaria abrió su local en marzo de 2020, en plena pandemia y pese a cerrar tres de los casi nueve meses debido al confinamiento causado por la Covid-19, logró salir adelante con un novedoso centro fitness basado en el lema “Pura Vida”.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

La revista de estilo de vida Hashtag Legend, la eligió como la mujer más sorprendente en el mundo fitness debido a su historia de vida y éxito con su negocio.

Shirley Cruz y Katherine Alvarado

Futbolistas

cruz

La prestigiosa revista Forbes Centroamérica, publicó la lista de las 100 mujeres más poderosas del istmo en 2020, donde destacaron las futbolistas costarricenses, Shirley Cruz, quien juega con el Ol Reign de la liga femenina de Estados Unidos y Katherine Alvarado, futbolista del Deportivo Saprissa.

En el listado aparecieron mujeres de Centroamérica y República Dominicana, que destacaron en áreas como industria, ciencia, medicina, gastronomía, activismo y deporte, ya sea en el ámbito de la alta dirección, en el desarrollo de innovaciones o mostrando sus capacidades físicas.

Además, en el caso de Shirley Cruz, también fue nominada al premio Puskas al Mejor Gol de la temporada anterior y estuvo en la lista de 55 mejores futbolistas del mundo.

Daniela Solera

Futbolista

solera

La portera costarricense Daniela Solera se proclamó campeona nacional en Colombia con el Independiente de Santa Fe tras vencer al América de Cali.

Solera es la única costarricense en ganar el título femenino en Colombia (anteriormente lo ganó en 2018 con Huilá).

La costarricense selló una campaña en la que solo tuvieron una derrota y un empate a lo largo de la competición, siendo el conjunto de mejores números.

Noelia Vargas

Marchista

noelia

Con el tiempo de 45:00:91 obtenido en la prueba de los 10 mil metros marcha en el Campeonato Nacional de Atletismo, la marchista Noelia Vargas se colocó en el Top 10 del mundo, en la temporada 2020.

“Estoy muy feliz por mi tiempo, además de ser récord nacional es uno de los mejores registros del mundo en los 10 mil metros, ¡estamos en el noveno puesto de la temporada 2020!. No hay dudas vamos por buen camino, terminé bien físicamente y ahora tenemos que seguir en busca de mejorar”, mencionó Noelia quien se fue abrazar a su entrenadora y madre Dixiana Mena.

Con el tiempo de este domingo, Noelia Vargas desplaza a la australiana Katie Hayward del noveno puesto, quien tiene 45:14.03, la octava del ranking es Jemina Montag también de Australia con 44:58:05.

Selección Femenina

Ciclismo

cilcismo

Las nacionales Milagro Mena, María José Vargas y Marcela Rubiano fueron las encargadas de copar el podio en el Centroamericano de Ciclismo que se disputó en Panamá.

Siendo Mena la que logró el oro, Vargas la plata y Rubiano el bronce; dejando en lo más alto del ciclismo el nombre de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.