Asia es el mayor comprador de gas natural licuado de EE.UU.
La llegada del invierno aumenta la demanda del combustible para calefacción y centrales eléctricas en los países asiáticos.
Enviar

El continente asiático se está convirtiendo en un destino preferencial para los cargamentos de gas natural licuado proveniente de Estados Unidos.

Nueve de los 12 buques cisternas que partieron desde comienzos de diciembre de la terminal de Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Luisiana, se dirigen hacia países asiáticos.
Esto constituye un gran cambio para el mercado de este gas en Estados Unidos, que era dominado por los cargamentos hacia América Latina desde que comenzaron las exportaciones en febrero.


La razón de que este continente surja como un mayor comprador es debido al frío del invierno.
Esto debido a que se incrementa la demanda del combustible para calefacción y centrales eléctricas, cumpliendo de ese modo las predicciones de los analistas de que la región se convertiría a la larga en gran importador del suministro estadounidense.
Gracias a la demanda mundial, Estados Unidos se apresta a ser exportador neto de gas este año, un vuelco respecto de hace apenas una década cuando enfrentaba un déficit.
“Asia representa probablemente el destino más económico al cual transportar en este momento, aseguró Het Shah, analista de Bloomberg.
Los precios del gas licuado para venta inmediata en el noreste de Asia aumentaron en un 79% desde julio de 2016, según World Gas Intelligence de Energy Intelligence.


Ver comentarios