Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Empresa ofrece atractivas formas para que socios conductores de Uber migren a autos eléctricos

Arrendadora Ecofleet permite ahorros de 250.000 colones a choferes de Uber que se pasan a vehículos eléctricos

Movilidad colaborativa amigable con el ambiente se fortalece en Costa Rica gracias a Ecofleet

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 25 abril, 2024


promover un parque vehicular libre de emisiones de gases brindar experiencia transporte calidad usuarios uber objetivos ecofleet empresa costarricense concepto innovador beneficios tangibles directos indirectos sociedad
Generar valor en la movilidad de transporte colaborativo a través de la tecnología que ofrecen los vehículos eléctricos es uno de los objetivos de Ecofleet, según Víctor Hugo Vélez, gerente administrativo. Esteban Monge/La República


Promover un parque vehicular libre de emisiones de gases, al mismo tiempo que se brinda una experiencia de transporte de calidad para los usuarios de la plataforma Uber, son solo dos de los ambiciosos objetivos que impulsa Ecofleet, una empresa costarricense que ha concebido un concepto innovador con beneficios tangibles tanto directos como indirectos para la sociedad en su conjunto.

Lea más: ¿Tiene un proyecto innovador en movilidad eléctrica? Concurso premiará las mejores propuestas

La visión de Ecofleet es simple pero poderosa: permitir a los socios colaboradores de Uber aprovechar las ventajas de los vehículos eléctricos en su labor diaria, lo que resulta en un ahorro de hasta un 70% solamente en los costos de mantenimiento en comparación con los vehículos de gasolina o diésel y en promedio más de 250.000 colones mensuales, de acuerdo a cálculos de Ecofleet, al no tener que comprar gasolina y poder recargar sus vehículos en casa.

"En Ecofleet, estamos comprometidos con una visión social que busca no solo reducir las emisiones de carbono en el transporte, sino también apoyar a nuestros socios colaboradores de Uber para que puedan obtener mayores ganancias pagando menos por combustible y mantenimiento", señala Víctor Hugo Vélez, gerente administrativo de la compañía.

Aunque Ecofleet es una empresa relativamente joven, con apenas poco más de un año de operaciones, ya ha desplegado un total de 58 unidades a través de su innovador modelo de negocio. Se estima que este enfoque ha generado un impacto positivo de 150 toneladas menos de dióxido de carbono en el ambiente solo en el año 2023.

Además, Ecofleet ha surgido como una nueva opción para generar ingresos para mujeres jefas de hogar que generan ingresos a través de la plataforma de Uber, con representación femenina que alcanza el 20% de su flota.

"Tenemos la intención de ser una alternativa para aquellas personas que no tienen acceso a financiamiento tradicional, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos de alta calidad y excelentes prestaciones a través del leasing, lo que les permite fortalecer sus negocios sin realizar grandes inversiones", comenta Mariano Ávalos, de Ecofleet.

De esta forma, choferes de Uber pueden acceder a vehículos con autonomías que pueden llegar a superar hasta los 430 km, con los más altos estándares de calidad y de una forma asequible, sin pagar prima, cumpliendo algunos sencillos requisitos.

La colaboración estratégica entre Ecofleet y Uber ha sido fundamental para consolidar este negocio, dirigido a socios colaboradores con varios años de experiencia en la plataforma y un historial probado de compromiso y excelencia.

Lea más: (Video) Uber está dando el primer paso en camino a la movilidad eléctrica: Laura Santillán

“Parte de nuestro compromiso es convertirnos en una especie de ‘coaches’ de los socios colaboradores que se animan a migrar a la movilidad eléctrica, una decisión que no es fácil por una serie de mitos que hay en torno a este sector, pero que con asesoría y hechos comprobados podemos demostrar que trae sino solo muchos beneficios para todos”, añade Vélez.



Perfil


Nombre: Ecofleet
Modelo de negocio: leasing para la compra de vehículos eléctricos
Mercado meta: socios colaboradores de la plataforma Uber
Gerente administrativo: Víctor Hugo Vélez
Fundación: 2023
Sitio web: www.ecofleet.biz


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.