Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Tiene un proyecto innovador en movilidad eléctrica? Concurso premiará las mejores propuestas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024 08:45 a. m.


carros electricos
Canva/La República


Con el objetivo de impulsar el crecimiento ambientalmente sostenible de la región, un concurso es parte de la Iniciativa Mipymes Verdes II y es dirigido a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), de Costa Rica y Centroamérica, que tengan inversiones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero con proyectos innovadores en movilidad eléctrica.

Lea más: Costa Rica avanza hacia la movilidad cero emisiones: Asomove y 15 gobiernos locales promueven vehículos eléctricos

“Estamos haciendo una invitación a todas las mipymes y emprendimientos que trabajan en movilidad eléctrica para que participen por estos fondos, queda menos de un mes para que envíen sus propuestas, hay tiempo hasta el 19 de mayo. Este es un reconocimiento a los empresarios y emprendedores que han identificado las oportunidades de empleos y negocios que nos ofrece la movilidad cero emisiones”, comentó Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.

En total, la Iniciativa Mipymes Verdes II reconocerá a 18 micro, pequeñas y medianas empresas de Centroamérica. En el caso de Costa Rica, serán 3 mipymes las ganadoras, que recibirán premios de $3 mil, $5 mil y $7 mil.

Lea más: (Video) Esperamos que en 2024 se triplique la cantidad de vehículos eléctricos importados en Costa Rica: Silvia Rojas

Las mipymes interesadas en concursar deben estar constituidas legalmente en el país, tener máximo 200 empleados y haber realizado inversiones en movilidad eléctrica durante los últimos 12 meses, o bien que las vayan a realizar en los próximos 6 meses, y no necesitan estar inscritas como mipymes ante el MEIC.

El plazo para enviar las propuestas llega hasta el próximo 19 de mayo, para hacerlo las mipymes deben solicitar las bases del concurso ingresando al sitio web https://www.bcie.org/concurso-mipyme.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania (a través del KfW) y la Unión Europea (UE) lanzaron el Concurso Regional de Movilidad Sostenible, promovido por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica ASOMOVE.


NOTAS RELACIONADAS


Los vehículos eléctricos libran al ambiente de dióxido de carbono y bajan considerablemente los costos. En la foto, Marina Rodriguez, gerente de asuntos corporativos y comunicaciones para Unilever Centroamérica y Caribe.

Empresas dan testimonio de ahorro de hasta 75% al cambiar su flota de gasolina a eléctrica

Viernes 01 marzo, 2024

La transición hacia vehículos eléctricos continúa ganando impulso en Costa Rica, y son las empresas las que están liderando esta marcha







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.