Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Argo recibe primer certificado Leed de sostenibilidad para un residencial en el país

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020 11:15 am

TriBca Rorhmoser
TriBca Rorhmoser es un edificio residencial de 20 niveles de altura con 51 apartamentos. Cortesía TriBca/La República


El residencial TriBca Rohrmoser cuenta con el certificado internacional de sostenibilidad Leed, lo que representa un hito en la construcción sostenible, pues ese galardón era usualmente obtenido por edificios de oficinas.

Lea más: Argo Estrategia, la experiencia detrás del desarrollo inmobiliario de Rohrmoser

Esta edificación, diseñada por Argo Estrategia y construida por Edica, fue reconocida en la categoría Silver, al recibir 54 puntos sobre los 50 necesarios para lograr el galardón.

TriBca Rorhmoser es un edificio residencial de 20 niveles de altura con 51 apartamentos frente al parque del Café, en la zona de Nunciatura.

Si bien el proyecto acabó en junio de 2019 y se encuentra ocupado en un 95%, el proceso para ser certificado data de más tiempo; los esfuerzos iniciaron en 2016 y culminaron con la certificación este mes.

“Con este logro, animamos al sector a continuar en el desarrollo de proyectos que combinen la vida urbana y el cuidado al medio ambiente”, dijo Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

Lea más: Argo desarrollará edificio residencial sostenible

El prestigioso sistema de certificación Leed, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y que inicia su cuarta década, contempla criterios como ubicación y transporte, sitios sostenibles, uso eficiente del agua, energía y atmósfera, entre otros.




NOTAS RELACIONADAS


Argo impulsa proyectos verdes

Viernes 16 junio, 2017

Planificación urbana sostenible está presente en TriBca y Hyde Park






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.