Argo inició construcción de su proyecto más ambicioso
Enviar

La firma inmobiliaria Argo Estrategia inició la construcción de su proyecto TriBca Rohrmoser, el más ambicioso de su portafolio hasta ahora.

Este será el primer edificio residencial certificado LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), el cual tendrá 20 niveles de altura con 52 apartamentos diseñados con los más altos estándares de sostenibilidad que concede el Green Building Council de Estados Unidos.



La inversión final que la empresa ejecutará en este inmueble ronda los $14 millones, y vendrá a sumarse a la tendencia de rascacielos o “skyline”, que gana terreno en la capital del país.


“Este proyecto ha supuesto un gran reto en su fase de diseño pues conjugar lujo y sostenibilidad en un solo edificio, además en un área urbana, resulta complejo, pero el gran equipo de profesionales involucrados lo ha hecho posible”, destacó Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

TriBca se localizará en la zona conocida como la Nunciatura, frente al Parque del Café; los desarrolladores esperan convertirlo en un pulmón verde de la ciudad, pues contará con una hectárea y media arborizada.

Alrededor de 14 meses es el tiempo que tardaría el proyecto en estar listo; no obstante, los interesados ya pueden cotizar los espacios disponibles.

El condominio tiene tres opciones de apartamentos para sus clientes: Orbe, Terracota y Soho.

El primero cuenta con dos dormitorios y dos baños; el segundo, Terracota, es más amplio, tiene tres cuartos y tres baños. Este modelo es exclusivo para el proyecto TriBca.

Por último, el estilo Soho tiene dos dormitorios y dos baños y ofrece la posibilidad de adaptar una estancia adicional como dormitorio o como oficina.

El edificio cuenta con amenidades como piscina, zonas BBQ, espacios de trabajo compartido, seguridad, gimnasio, entre otros. 

Una de las novedades más importantes es que la mitad de espacios para parqueos cuenta con prevista para cargadores de vehículos eléctricos.

La construcción de este desarrollo estará a cargo de la empresa Edica, que el pasado año cumplió 60 años del inicio de sus operaciones, y es una de las más experimentadas y sólidas del país. Edica se encuentra construyendo en estos momentos edificios como el Centro Nacional de Convenciones y la nueva sede de la Asamblea Legislativa.

“Gensler, el estudio arquitectónico estadounidense radicado en Costa Rica, es el responsable del diseño de TriBca Rohrmoser, y por medio de su equipo de sostenibilidad urbana, se encarga del asesoramiento para el diseño dentro de los estándares LEED”, agregó Avilés.

El certificado LEED se compone de varias normas orientadas a la sostenibilidad en las construcciones y tiene que ver con la utilización de energías alternativas, eficiencia en el consumo de agua, selección de materiales y adecuación del espacio.

Hyde Park Nunciatura es otro de los proyectos con características similares que ha desarrollado Argo Estrategia.

Los clientes interesados en mayor información sobre los apartamentos TriBca, pueden acceder al sitio web www.tribeca.com.

Sobre la empresa

Concepto Desarrolladora inmobiliaria
Representante Francisco Avilés
Sede Rohrmoser
Sitio www.argo.cr
Contacto 6050-2450 / [email protected]


Ver comentarios