Argo desarrollará edificio residencial sostenible
“Frente a un edificio diseñado sin considerar los estándares LEED, TriBca generará ahorros en el consumo eléctrico de sus propietarios de un 20% y un 35% de menor gasto en agua potable”, dijo Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia y responsable del proyecto. Esteban Monge/ La República
Enviar

La desarrolladora Argo Estrategia construirá el primer proyecto residencial certificado LEED, de US Green Bulding Council. El proyecto se llamará TriBca-The Natural Urban Home y se encuentra en fase de permisos.

La idea es iniciar el desarrollo a finales de año para entregar los primeros apartamentos en el primer trimestre de 2019.

El lanzamiento oficial de TriBca se realizará el miércoles 8 de febrero en la propiedad sobre la que se levantará el edificio.

Será un edificio ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser y contará con 52 apartamentos de dos y tres dormitorios.



El diseño incluye más de 30 diferentes puntos de ubicación, diseño y empleo de materiales, que otorgan al proyecto un alto grado de sostenibilidad.

“Frente a un edificio diseñado sin considerar los estándares LEED, TriBca generará ahorros en el consumo eléctrico de sus propietarios de un 20% y un 35% de menor gasto en agua potable”, dijo Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia y responsable del proyecto.

El proyecto apostará por que sus clientes adquieran autos eléctricos, por ello un 50% de los parqueos contará con cargador para este tipo de vehículos.

Igualmente fomentarán el menor uso de carro, incorporando zonas para parquear bicicletas y espacios de trabajo y convivencia dentro del edificio.

El proyecto contará con 12 amenidades diferentes, una de las más ambientales y ecológicas será la de un huerto ecológico urbano y un sauna temazcal (un tipo de baño de vapor usado por culturas indígenas).

El proyecto aprovechará el Parque del Café, con más de 15 mil metros cuadrados, para disfrute de sus condóminos que podrán pasear a sus mascotas o hacer ejercicio bajo su propio apartamento.

Gensler, firma internacional de arquitectura, ha sido la encargada del diseño del proyecto, asimismo, TriBca cuenta con la participación de Sinergia Ingeniería en el diseño electromecánico y Sphera Sustainability Consulting es la encargada del seguimiento y auditoría de los parámetros LEED.

Argo Estrategia tiene en desarrollo también el proyecto Hyde Park Nunciatura, ubicado igualmente en Rohrmoser.

Sobre el proyecto

Nombre TriBca
Desarrollador Argo
Correo [email protected]
Teléfono 6050-2450
Sitio oficial www.tribeca.cr
Lanzamiento 8 de febrero

Ver comentarios