Nuevos tiempos, nuevos conceptos
Enviar

Nuevos tiempos, nuevos conceptos

Gerentes y emprendedores se enfrentan no solo a los retos del entorno, sino a nuevos conceptos que pueden afectar el futuro de sus organizaciones

La vida de un ejecutivo tipo transcurre entre multitud de reuniones, entrevistas, llamadas telefónicas e incontables tareas que, en muchas ocasiones, le impiden detenerse a mirar a su alrededor y contemplar qué está sucediendo en su entorno. Esto provoca que los responsables de las organizaciones tengan, si quieren ser competitivos, que dedicar "horas extra" a ponerse al día en sus conocimientos y habilidades.

201404022320220.cpdd.jpg
Las tendencias actuales en materia de liderazgo, marketing o gestión de talento, evolucionan a un ritmo vertiginoso. Coaching, inbound marketing o liderazgo centrado en valores, son términos relativamente novedosos y que encierran conceptos de una cierta complejidad y que pueden ser claves para el futuro de la organización.

Para lograr una verdadera actualización es cada vez más necesario que los gerentes rompan con el círculo vicioso de la rutina, con la tiranía de lo urgente. Hace falta que los gerentes de todas las escalas sean capaces de detenerse para revisar si todas esas reuniones, comités, llamadas, hojas de cálculo y demás tareas del día a día realmente tienen sentido para lograr el éxito de sus organizaciones.

Interrumpir la rutina para actualizar, no solo sus conocimientos sobre la industria o su rol en la empresa, sino para comprender qué cambios se están produciendo en el mundo. Mucho más allá de las fronteras del microcosmos de la organización o del sector en que se desenvuelve. Porque los cambios y las tendencias que hoy mueven los mercados a miles de kilómetros, mañana —literalmente mañana— son los mismos que harán que el plan estratégico, formulado hace siete meses, se convierta en papel mojado.

Los gerentes capaces de prever los cambios e impulsar los ajustes a las estrategias corporativas son los más valiosos para las compañías que buscan el verdadero talento. Esos gerentes necesitan escuchar voces nuevas, ideas nuevas, quizá procedentes de lugares lejanos o de negocios absolutamente antagónicos. Porque de ellos surgirá un punto de inflexión, una idea que, llevada a ese día a día, haga posible toda una revolución.

Lo mismo es válido para los empresarios y emprendedores. La evolución de sus empresas depende de su capacidad para comprender las transformaciones que se están produciendo en la economía y la sociedad. Quizá con más intensidad y continuidad, dado que para el empresario no existe el apoyo organizativo del que los gerentes pueden disponer.

En Cross&Grow nos hemos tomado la tarea de preparar de forma sistemática una serie de sesiones, denominadas executive workshop, que posibiliten a los gerentes tomarse una tarde para conocer sobre esos nuevos conceptos. Comenzando por los nuevos paradigmas del servicio al cliente y la fidelización y continuando con las fórmulas para logar un liderazgo verdaderamente inspirador.

Se trata de un ciclo de actualización permanente que contribuya, de una forma dinámica, práctica y participativa, a mejorar los conocimientos y habilidades de gerentes y emprendedores.

Francisco Avilés
Director Cross&Grow
[email protected]

Ver comentarios