Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Kaiyi: Una nueva marca de carros en Costa Rica

Grupo Cori Motors presentó el sábado 4 de febrero su nueva subsidiaria KY Motors. De esta forma, se convierte en la distribuidora oficial de la marca KAIYI en Costa Rica. La cita fue el pasad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 06 febrero, 2023


Cortesía/La República.
Cortesía/La República.


Al respecto, Pedro Dobles, Gerente General de Grupo Cori Motors aseguró que "KAIYI es una nueva marca Asiática de carros inteligentes lanzada en 2014, que desde este momento es una opción para el sector automotriz de Costa Rica. Aunque parece una empresa muy joven, en realidad KAIYI es una de las marcas del Grupo Chery, que tiene más de 25 años en el mercado internacional. Esta nueva opción no sólo fortalece la oferta de Cori Motors, también le da a los ticos la oportunidad de adquirir vehículos con una muy buena relación calidad precio".

Dobles afirmó que, de acuerdo a las proyecciones, el éxito de la marca KAIYI en Costa Rica está prácticamente asegurado desde el comienzo. Asimismo, reveló que el proceso de entrega de carros ya está en marcha, entregándose ya el primero el pasado jueves 2 de febrero, con tan solo un mes de haber abierto sus puertas.

"Para Grupo Cori Motors es muy emocionante poder apostar a estas nuevas marcas que se adaptan a las necesidades de los consumidores. KAIYI está en sintonía con nuestros principales valores, relacionados con la tecnología más avanzada y la movilidad eléctrica, por eso le damos la bienvenida a Costa Rica", dijo Pedro Dobles.

En este sentido, vale la pena recordar que Grupo Cori Motors tiene un liderazgo en el sector automotriz costarricense desde el año 2022 y sus marcas se distribuyen actualmente en 6 modernas sucursales a nivel nacional.

Kaiyi X3 y X3 PRO EV ya están en Costa Rica

Durante el evento fue presentado el SUV KAIYI X3 y su par eléctrico, el KAIYI X3 PRO EV. Estos carros deportivos tienen capacidad para 5 pasajeros y están dotados de la más alta tecnología, que es una de las características principales de KAIYI.

La historia del KAIYI X3 es muy peculiar, ya que fue fabricado mediante del método crowdsourcing, en el que muchas personas alrededor del mundo hicieron aportes intelectuales a través de internet para el diseño y fabricación del vehículo. El carro cuenta con un motor 1.5 aspirado de 4 cilindros, que brinda 116 hp de potencia y ofrece un torque de 138 Nm. En este caso, hay posibilidad de elegir entre dos versiones de transmisión automática: CVT y MT. Este vehículo tiene un aspecto minimalista sin perder elementos modernos como el freno de mano eléctrico, el control crucero y el auto hold.

La versión eléctrica es el SUV KAIYI X3 PRO EV, que viene con una batería de 53.6 KWh fabricada por CATL, que proporciona una potencia de 120 KW, alcanzando un torque de 280 Nm. Además, funciona con transmisión CVT e incluye los sistemas de freno EBA, TCS, ABS, HDC, EBD, ESP y HHC para mayor seguridad.

El modelo X3 PRO EV luce moderno y atractivo desde la primera mirada, con sus faros LED continuos delanteros y traseros, así como sus aros de aluminio de 18 pulgadas y el sunroof cristalizado que deja pasar la luz justa para dar una sensación de amplitud en el interior.

También, en este prelanzamiento los representantes de Grupo Cori Motors mencionaron el nuevo modelo FX12, un SUV futurista de 7 pasajeros que llegará pronto al país de la mano de KAIYI y KY Motors.

Finalmente, la Jefa de Ventas de la empresa, Silvia Sibaja, invitó a los amantes de los carros a la sede principal de KAIYI en Costa Rica, ubicada a 50m oeste de la Plaza de Deportes de La Uruca.

"Será un placer atenderles en nuestro showroom para presentarles nuestro modelo KAIYI X3 y también su versión eléctrica X3 PRO EV", afirmó Sibaja. Asimismo, explicó que ya es posible agendar un test drive al WhatsApp 8973-4279 o a través de su página web https://kaiyicostarica.com/.


NOTAS RELACIONADAS


sedes

Cori Motors expande sus dominios con dos nuevos showrooms

Martes 01 marzo, 2022

Cori Motors inauguró dos sucursales en Ciudad Quesada en San Carlos y San Francisco de Heredia.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.