Argelia asegura que avión desaparecido se estrelló
Argelia recibió informaciones de Mali, que aparecieron restos del avión de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves. AFP/La República
Enviar

Argelia asegura que avión desaparecido se estrelló

Argelia recibió informaciones de Mali de que aparecieron restos del avión de Air Algérie desaparecido en la madrugada del jueves cuando volaba de Uagadugu a Argel.
En una rueda de prensa en el Aeropuerto de Argel, Amar Ghoul, ministro argelino de Transportes, dijo que esos restos aparecieron en la región de Gao, donde las investigaciones continúan.


Ghoul especificó que esas informaciones necesitan ser confirmadas.
El ministro añadió que su gobierno envió a esa región de Mali a soldados argelinos para colaborar en las investigaciones.
Ghoul no dio más detalles sobre esos posibles restos, pero sus palabras van en el mismo sentido que la información aportada poco antes por la policía maliense, que aseguró haber encontrado restos del avión cerca de la localidad de Gossi, equidistante entre la ciudad de Gao y la frontera de Mali con Burkina Faso.
“Un avión militar C-130 y helicópteros franceses buscaron el vuelo de Air Algérie y que muy probablemente se ha estrellado”, indicó Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores.
“Sabemos que, muy probablemente, el avión se ha estrellado”, dijo el ministro en una entrevista con el canal de televisión France 2 poco después de que el presidente de Francia, François Hollande, anunciara que su país movilizó todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada.
Hollande también dijo que, según los elementos de que dispone, el avión se ha estrellado.
“Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali”, afirmó Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno.
Francia tiene estacionados en Mali unos 1.600 militares implicados en la operación lanzada el pasado año para desalojar a los yihadistas que controlaban el norte de ese país africano.
El avión, con 116 personas a bordo, 110 pasajeros, casi la mitad franceses, y seis tripulantes españoles, desapareció en la madrugada del jueves cuando sobrevolaba la región de Gao, en el este de Mali.
Diversas naciones brindaron su ayuda con equipo para la búsqueda del avión.

Argelia/EFE


Ver comentarios