Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Aproveche para actualizarse en habilidades tecnológicas en medio del Covid-19

Universidad Creativa ofrece opciones de capacitación cortas y enfocadas en el mercado laboral actual

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 29 junio, 2020

Personas analizando planes de estudio
Planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia de usuario, es lo que propone la academia TechGround de la Universidad Creativa. Shutterstock/La República.


A través de programas cortos que permiten acceder a cursos y certificaciones en áreas tecnológicas, la academia TechGround de la Universidad Creativa, pretende ayudar a decenas de personas a capacitarse de acuerdo con la demanda del mercado actual.

Y es que el aislamiento social que se generó por la crisis sanitaria del Covid-19, puede ser una oportunidad para reentrenarse a través de plataformas virtuales.

Planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia de usuario, es lo que propone la academia TechGround de la Universidad Creativa.

“Aprender a programar es hoy en día como la matemática es cuando estamos en la escuela, el mundo avanza rápidamente hacia la digitalización y necesitamos acercarnos a los conocimientos necesarios para ejercer los trabajos del futuro”, afirma José María Calvo, director de la academia TechGround.

La idea es que los estudiantes aprovechen el tiempo sin hacer gastos altos, pues la crisis también lleva a los interesados a resguardar los recursos.

Lea más: Desfile anual de la UCreativa será el 19 de febrero

En estos momentos más de 379 mil personas se encuentran sin trabajo, ya que la crisis del Covid-19 hizo que miles de personas fueran despedidas.

Sin embargo, el desempleo es un problema estructural que tiene raíces antes de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, los empleadores se han quejado de que la mano de obra no cuenta con los requerimientos técnicos necesarios para postularse por un plaza.

Lea más: Universidad Creativa abrió su sede en barrio Escalante

La capacitación que ofrecen centros de estudio como la Universidad Creativa podrían hacer la diferencia.

Tech Ground es una plataforma de formación de profesionales técnicos a corto plazo para atender las necesidades actuales de la industria “high tech” en Costa Rica de perfiles profesionales como programación, experiencia de usuario, diseño de interfaces digitales y gestión de proyectos.

Lea más en https://www.ucreativa.com/

Perfil

Nombre Academia Tech Ground

Director José María Calvo

Operaciones Costa Rica

Sitio web https://www.ucreativa.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.