Apps que drenan la batería de su smartphone
Samsung ha incorporados mejoras en el sistema de carga de sus smartphones, con el fin de hacerlos más rápido. Shutterstock/ La República
Enviar

Apps que drenan la batería de su smartphone


Lo que hace un smartphone realmente inteligente son las apps o aplicaciones móviles que estos ejecutan.
Se trata de diminutos programas de software creados para facilitar diversas tareas y hacerlas más sencillas.


La mayoría de ellos debe mantenerse conectada a Internet, o hacerlo con cierta regularidad, por lo que consumen mucha energía.
Pero, ¿conoce usted cuáles son las aplicaciones móviles que más drenan la batería de su smartphone Android?
AVG, creadores del famoso antivirus del mismo nombre, se dio a la tarea de averiguarlo y las dividieron en dos categorías: las que se inician al encender nuestro equipo y las que son accionadas de forma manual.
El “Beaming Service”, un servicio de fidelización con usuarios, y el “Security Policy Updates”, un sistema de actualización de políticas de seguridad, ambos de Samsung, lideran la primera categoría de las apps que son las que corren en segundo proceso.
Facebook y Waze, la aplicación de la famosa red social y la herramienta de estado del tránsito en tiempo real, ocuparon el tercer y cuarto puesto.
Seguidamente está Candy Camera - Selfie Selfies, un app que como su nombre lo indica, su única función es tomar selfies.
Por su parte, la mayoría de las aplicaciones que son iniciadas por el usuario dependen del uso de datos móviles o de un constante flujo de Wi-Fi.
El estudio situó en el primer puesto a otra aplicación del gigante coreano: el Samsung WatchON (Video) que permite buscar y ver contenidos multimedia en diferentes equipos, obtener recomendaciones y convertir nuestro teléfono en un control remoto.
El segundo lugar lo ocupó OLX Free Classifieds, un servicio de venta de productos de segunda mano, seguido por “Telstra”, que da información sobre el tiempo, deportes, noticias, entre otros.
Cabe destacar en este ranking dos servicios de la tienda electrónica Amazon, entre ellas el Amazon Android, en el quinto lugar, y el servicio de lectura de libros digitales Amazon Kindle, en el noveno puesto.
Pero no se preocupe, ya que lo normal es tener que cargar nuestro teléfono inteligente en promedio dos veces al día, a pesar de las mejoras incorporadas por los fabricantes todos los años.


Johnny Castro
[email protected]

 


Ver comentarios