Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple lanzará Leopard

| Miércoles 17 octubre, 2007



Apple lanzará Leopard

San Francisco -- Apple Inc., tratando de estimular la demanda de sus computadoras personales, planea lanzar la nueva versión del sistema operativo Macintosh la semana que viene, después de haber aplazado el producto para terminar el iPhone.
El programa, llamado Leopard, se pondrá en venta el 26 de octubre por $129. Una edición para la familia dejará que cinco personas en una casa usen el programa por $199, dijo ayer en un comunicado la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino.
Leopard posiblemente contribuya a aumentar las ventas de computadoras Mac al ofrecer nuevas funciones para organizar y compartir archivos, así como un programa que permite a los usuarios emplear el sistema operativo Windows de Microsoft Corp. Apple, que también fabrica el reproductor de música y video iPod, vendió una cantidad récord de 1,76 millones de Macs el trimestre pasado al comprar los clientes modelos con chips más veloces de Intel Corp.
“Si a usted le gusta la elegancia y la sencillez, estará más contento en el entorno de Apple”, dijo Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates, de Wayland, estado de Massachusetts. “Si le gusta la flexibilidad, estará más contento en el entorno de Windows. Esa ha sido siempre la diferencia entre Apple y Microsoft, y no ha cambiado”.
Leopard es la sexta versión principal del sistema operativo OS X de Apple, cuyo lanzamiento original se hizo en marzo del 2001. La edición previa, llamada Tiger, salió en abril del 2005.
En abril, el máximo responsable de Apple, Steve Jobs, dijo que había decidido posponer el lanzamiento de Leopard por cuatro meses para que los ingenieros pudieran terminar de trabajar en el iPhone, una combinación de iPod y teléfono móvil estrenada en junio.
Es posible que el programa agregue $240 millones al ingreso de Apple en el trimestre que concluye en diciembre, dijo Gene Munster, analista de Piper Jaffray & Co. en Mineápolis. Añadió que actualmente hay cerca de 23 millones de usuarios de Macs con el sistema OS X instalado. Cerca de 15% de los usuarios de Macs pueden comprar el sistema Leopard en las primeras seis semanas desde su lanzamiento, dijo Munster.
Apple agregó 300 funciones al sistema operativo, incluso una función de copia llamada Time Machine que permite a los usuarios restaurar los archivos borrados.