Apple prepara iPhone para su 10° aniversario​
El iPhone es el producto más importante de Apple, representa dos tercios de sus ventas. Bloomberg/La República
Enviar

Diez años después de que Steve Jobs presentó el primer iPhone ante una multitud efusiva en San Francisco, Apple Inc. planea lanzar su línea más extensa hasta la fecha.

La empresa está preparando tres modelos para lanzarlos a partir del próximo otoño boreal, entre los cuales hay versiones actualizadas de los dos modelos actuales y un nuevo aparato de primera línea con aspecto rediseñado, según personas al tanto del tema.
En este último caso, Apple probará un nuevo tipo de pantalla, utilizará vidrio curvo y acero inoxidable, y pondrá cámaras más avanzadas, dijeron las personas.


En su modelo premium, Apple está probando una pantalla que cubre casi toda la parte delantera del dispositivo, según personas al tanto del tema. Esto redunda en una pantalla un poco más grande que la del iPhone 7 Plus pero un tamaño general más parecido al del iPhone 7, dijeron las personas. Apple también busca reducir el tamaño del aparato integrando el botón de inicio a la pantalla con software, de forma parecida al S8 de Samsung, dijeron las personas.
El iPhone rediseñado tendrá una pantalla con diodo orgánico de emisión de luz que muestra colores con mayor nitidez, mientras que los otros dos celulares seguirán utilizando tecnología de pantallas de cristal líquido y vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus presentados el año pasado.
Los planes de funciones y diseño de Apple para el iPhone cambian continuamente y pueden seguir haciéndolo, agregaron. Estas personas solicitaron que no se les identifique discutiendo los planes privados de Apple para pruebas y diseño.
Todos los iPhone nuevos usarán iOS 11, un sistema operativo para dispositivos móviles que vendrá con una nueva interfaz del usuario y se anunciará en junio, en la conferencia anual de la empresa para desarrolladores, según una persona al tanto del tema.
“Este otoño se cumplirían tres años del último cambio importante en el hardware del iPhone. Esto eleva las expectativas de que el modelo de este año presente un gran cambio en su funcionalidad y su aspecto”, dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y analista veterano de Apple. “El Samsung Galaxy S8 sube el listón para que Apple presente algo extraordinario”.


Ver comentarios