App elimina tarjetas de cliente frecuente en comercios
“Ya arrancó nuestra segunda convocatoria para comercios que quieran tener la aplicación”, dijo Marco Villalta, CEO de Soin, creadores de Tapp. Esteban Monge/La República
Enviar

201511152241340.rec6.jpg
¿Cansado de las tarjetas de cliente frecuente en su cartera o billetera? Ahora, 12 comercios cuentan con una aplicación llamada Tapp, que permite eliminar esas tarjetas y pasar el programa de fidelidad a su celular.
La herramienta permite acumular puntos, contar con promociones específicas y premios por el uso continuo de la aplicación.

Además, los usuarios se registrarán solo una vez, podrán manejar las cuentas que deseen y tendrán acceso directo a la cantidad de puntos que acumulan.
Tapp se puede descargar desde Android o iOS de forma gratuita.
“Queremos que las personas dejen de utilizar el plástico de las tarjetas de fidelidad, además, supone un ahorro para el negocio, ya que cada una tiene un valor promedio de $3”, dijo Marco Villalta, CEO de Soin, empresa que desarrolló Tapp.
Comercios como Taco Bell, Ruta Urbana y Cinnabon ya se unieron a la plataforma y tienen distintos usos para la aplicación.
Por ejemplo, los usuarios de Taco Bell, una vez descargada el app, podrán activar su bluetooth y acercar su celular a los dispositivos que se encontrarán en las cajas de los restaurantes, donde Tapp guardará en el sistema los puntos que ha acumulado con su compra.
“Sabemos que esta aplicación hará más interactivo nuestro programa de lealtad para el beneficio de nuestros seguidores, que cada día requieren herramientas más tecnológicas”, agregó Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de la cadena de comidas rápidas.
En cuanto las ventajas para el negocio, varían desde la disminución del pago por las tarjetas hasta la capacidad de conocer al cliente.
Hoy la aplicación tiene cerca de 22 mil usuarios, que con la información de uso permite que cada comercio se entere de los hábitos de consumo, el perfil de la persona y hasta la edad, ya que se puede integrar con redes sociales.
“Esto ayuda a lanzar campañas de mercadeo específicas y personalizadas y, por ende, más efectivas”, explicó Villalta.
La aplicación podría ingresar dentro de unos meses a Perú, Guatemala y México, donde los desarrolladores ya tienen negociaciones iniciadas.
Soin es una empresa de tecnología de 30 años de experiencia y son los autores de aplicaciones como ¿Qué comemos?, Huecos.cr, Buena Nota e ideasquevalenlapena.com.

 


Ver comentarios