Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Amor por sus Dóberman llevó a joven a crear hotel para mascotas

“La Isla” ofrece desde piscina hasta caminatas para los animales

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 15 junio, 2018


dueño con sus perros dóberman
Carlos Fernández actualmente también produce café en la finca y diversa variedad de fruta que le permiten generar ingresos para mantener el lugar. Mariangel Obando/La República


Diferentes cosas que sucedieron en su vida, llevaron a Carlos Fernández, su pareja y sus Dóberman a dejar San José e irse a vivir a Grecia, donde adquirieron una finca, en la cual construyeron un proyecto que tenían en mente: un hotel para mascotas inspirado, en su totalidad, por el amor hacia sus perros.

“En 2016, yo tenía mi empresa, vivía en la Sabana con mi pareja y mis dos Dóberman, y al final tras un año bastante difícil, tomamos la decisión de movernos para Grecia, con la idea inicial de tener un hotel, principalmente, por mis perros, que actualmente son siete”, comentó Fernández.

El proyecto inicial del emprendedor fue construirlo dentro de la misma finca que habían adquirido, sin embargo, durante el proceso de remodelación, surgió la oportunidad de adquirir la finca de al lado, permitiéndole expandir un poco más el negocio.

Lea más: Gracias a voluntariado familia estrena vivienda hecha con botellas plásticas

“Por acá no existen este tipo de lugares y logramos ver que las personas, aquí y en los alrededores, tienen muchas mascotas, entonces mientras hablaba con los vecinos, me preguntaban que si era solo para perros, que si no íbamos a cuidar gatos y demás, entonces fue cuando nos surgió la idea de ser un hotel para mascotas”, explicó el joven.

Ahora bien, el tiempo de cuido de la mascota es indefinido, en el lugar pueden permanecer las mascotas por horas, días, semanas y hasta meses, dependiendo de la necesidad del cliente; por otra parte, el valor dependerá de la raza y del tamaño del perro.

“Para la apertura vamos a iniciar cuidando perros, porque, hasta ahora, estamos hablando con veterinarios para atender gatos, ya que deben de estar en un ambiente aparte para que no se estresen. El lugar contará con una piscina en forma de hueso de dos niveles, un centro de agilidad y áreas de descanso”, dijo el emprendedor.

Lea más: Diseñadora se inspira en las playas ticas para crear vestidos de baño

El precio para razas grandes será de $25, razas pequeñas $15 y contará con pesado diario para controlar el peso del animal, así como de cuidado del récord de alimentación diaria.

“El valor va a ser por mascota y no por habitación, porque cada una tiene su cuidado personal. Dependiendo del tiempo que va estar con nosotros, también, debe cumplir con ciertos requerimientos, el dueño deberá informarnos si la mascota tiene algún requisito o condición especial”, explicó.

El cliente deberá pagar por adelantado sin importar la cantidad de días, esto debido a que hay personas que dejan las mascotas y nunca regresan. Entonces, si la persona no recoge a su mascota después de 10 días, se considera como abandono y es dado en adopción.

La apertura del lugar será el 15 de junio y, actualmente, cuenta con 15 habitaciones con ventilación, iluminación, agua y más de 850 metros de espacios cerrados y abiertos para que los perros puedan jugar.

Servicios disponibles en el hotel

  • Entrenamiento canino
  • Entrenamiento del dueño y el can
  • Servicio de taxi para recoger e ir a dejar la mascota
  • Daycare/ Guardería
  • Grooming
  • Hospital (próximamente)


Sobre la empresa

Para este año, la pareja espera poder ampliar la gama de animales de cuido que tendrá el hotel, así como concretar el proyecto de contar con un hospital para mascotas a la par del lugar.

Nombre: La Isla

Concepto: Hotel de Mascotas

Ubicación: Santa Gertrudis Norte, Alajuela

Contacto: 8850 7736 o hoteldemascotaslaisla@gmail.com

Facebook: Hotel de Mascotas La Isla


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.