Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


American Airlines y JetBlue firman alianza para salir juntos de la crisis

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 julio, 2020 10:53 am

Un avión blanco con detalles en azul
JetBlue, con sede en Nueva York, unirá sus vuelos con American Airlines como parte de una estrategia operativa. Shutterstock/La República


Esperando sortear la crisis que impacta el mundo de la aviación, las aerolíneas American Airlines y JetBlue firmaron una alianza de vuelos de código compartido.

Esto quiere decir que sus clientes en los vuelos dentro de los Estados Unidos podrán programar sus itinerarios uniendo las escalas de ambas aerolíneas en un solo paquete y reservando en cualquiera de los sitios web de las empresas, entre otros beneficios.

Lea más: JetBlue bloqueará asiento del medio en sus vuelos

Asimismo, habrá coordinación entre las aerolíneas para el chequeo de los equipajes, los programas de lealtad y las millas que acumulen los pasajeros.

Este tipo de acuerdo es común entre aerolíneas internacionales, pero no así en empresas que operan vuelos en el mismo país, situación que podría cambiar con la pandemia, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

Lea más: “Habrá guerra de tarifas aéreas en septiembre”: representante de Air France-KLM

A principios de este año, antes de que el Covid-19 llegara a los Estados Unidos, American hizo un acuerdo similar con Alaska Airlines para aprovechar la extensa red de la costa oeste de la aerolínea con sede en Seattle.


NOTAS RELACIONADAS


Una fila de aviones en las magas del aeropuerto juan santamaría

Aviación vive la peor crisis de su historia

Martes 24 marzo, 2020

27 aerolíneas hicieron ajustes de vuelos en el Juan Santamaría.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.