Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ambientalista remará 200 km del Golfo de Nicoya para concientizar acerca de la contaminación del mar

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 10:45 a. m.


mareblu
Cortesía/La República


Una semana por el océano es la iniciativa de la Organización de Conservación Ambiental MareBlu, en la cual su director Gerónimo Ciuti remará 200 km durante 10 días por el Golfo de Nicoya.

La travesía empezó el domingo 10 de abril desde Punta Leona, donde tiene su sede la Organización, y se espera que termine el 19 de abril.

Su misión será concientizar por la contaminación plástica del océano y a su vez las acciones urgentes que requiere esta zona, nuestro país y el planeta.

Lea más: Conozca el primer camión 4x4 para limpieza de playas en Costa Rica en zonas de difícil acceso

Desde que empezó con las jornadas de limpieza, MareBlu ha retirado de los mares cerca de 200 toneladas de basura, lo cual equivale a si tuviéramos frente a nuestra casa a 40 elefantes adultos. El activista y fundador de MareBlu ya cruzó 20 km del Golfo en el 2019, con una tabla hecha de botellas plásticas.

Además, recientemente MareBlu adquirió una herramienta única para maximizar los esfuerzos en las limpiezas de playas. Se trata del MX1, el primer camión 4x4 de Centroamérica dedicado a este tipo de acciones.

Lea más: Contaminación por plásticos en ecosistemas acuáticos se duplicaría para el 2030

Durante su recorrido por el Golfo, el activista ambiental no solo remará como llamada de atención, sino que se detendrá en distintos puntos del Golfo, para concretar algunas acciones. "Cambios extremos requieren medidas extremas y estamos en la década de la acción tal como lo indica la ONU, por eso vamos a entregar sacos en las comunidades para que recolecten tanto material valorizable de sus casas como de las playas".

El recorrido tiene además como parte de sus objetivos promover la creación de una Declaratoria de Paz a Los Océanos de la fundación amiga One Sea.

MareBlu busca apoyo corporativo y gubernamental para fortalecer limpiezas en el Golfo e iniciar la Campaña "Yo limpio el Golfo con MareBlu". Para más información puede contactarlos por redes sociales, al correo info@mareblucr.org, al teléfono 8913-8181 o por la página www.mareblucr.org.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.