Amazon duplicó envíos para comerciantes durante 2016
La cantidad de comerciantes que utilizan el servicio creció un 70% durante el año que recién cerró.
Enviar

Amazon informó que la cantidad de artículos vendidos por comerciantes independientes que usan su servicio de logística creció a más del doble el año pasado.

Esto le permite demostrar que las crecientes inversiones en bodegas de la firma minorista online rinden frutos con la expansión a nuevos rubros como moda y productos para el hogar.
Fulfillment by Amazon, su servicio de logística, permite que los comerciantes envíen artículos a sus bodegas y paguen una comisión por el empaque y la entrega de pedidos online a los clientes.


La cantidad de comerciantes que utilizan el servicio creció un 70% en 2016. Uno de los motivos de este incremento es la necesidad que tienen los vendedores de obtener acceso a los miembros de Amazon Prime, que pagan unos $99 al año por entregas gratuitas y streaming de música y video.
El crecimiento demuestra que la combinación de un inventario abundante y entrega rápida, que Amazon usó para ganar participación de mercado en libros y productos electrónicos, funciona en nuevas categorías como vestimenta y productos de cocina, argumentó John Blackledge, analista de Cowen & Co.
Fulfillment by Amazon es un motor de crecimiento clave que logró que la compañía alcanzara por primera vez ventas sobre unos $100 mil millones en 2015.
Se estima que Amazon informará que sus ingresos aumentaron en un 28% durante el año pasado; es decir a unos $137 mil millones.
Además de nuevas categorías, Amazon impulsa su crecimiento mediante la expansión internacional. Fuera de Estados Unidos, el volumen de ventas a través de Fulfillment by Amazon creció más del 80% el año pasado.
Por ejemplo, en Europa incorporó un servicio de logística que permite a los comerciantes enviar productos a un solo centro de Amazon para que luego la compañía los distribuya a las bodegas más cercanas a los clientes en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y República Checa.
Sin embargo, este crecimiento tan rápido representa un precio alto: problemas de capacidad de las bodegas y el costo de las nuevas instalaciones contribuyeron a aumentar en un 34% el gasto de Amazon en el cumplimiento de pedidos del tercer trimestre, lo cual hizo que la compañía no alcanzara las estimaciones de ganancias de los analistas.


Ver comentarios