Amancio Ortega y Bill Gates pujan por ser el más millonario
Enviar

Amancio Ortega superó la semana anterior a Bill Gates como el millonario número uno del planeta, de acuerdo con las mediciones en tiempo real de Forbes.

Pero determinar cuál de los dos es el hombre más rico del mundo depende de la hora y el comportamiento de sus acciones en la bolsa de valores.

La madrugada del pasado miércoles, Amancio Ortega aparecía como el líder de la lista, pero solo unas horas después Bill Gates recuperó su trono.
El mismo día, cerca de las 9 a.m. (hora costarricense), Ortega estaba de nuevo en el primer lugar. ¿Cómo?

Forbes utiliza un sistema que calcula cuánto valen las participaciones de los empresarios en la Bolsa. En resumen, si sus acciones suben, sus fortunas crecen; pero si estas caen, pierden millones.

La semana anterior las acciones de Inditex (cadena que incluye Zara, Pull & Bear, Stradivarius, entre otros) llegaron a su máximo histórico y se revalorizaron un 3,2%, mientras que Microsoft cayó un 0,7%.

Esto explica el ascenso de Ortega sobre Gates, aunque el estadounidense podría recuperar el liderato según el comportamiento de sus acciones.

1. Amancio Ortega
Supera por segunda vez a Bill Gates en el primer lugar, después de que lo hiciera de forma momentánea en octubre de 2015, gracias a la alta cotización de Inditex en la Bolsa. Su fortuna está valorada en $79 mil millones.

2. Bill Gates
Sufrió la semana anterior por la caída del 0,7% de las acciones de Microsoft, lo que se reflejó también en un descenso de su patrimonio en un 0,2%.
Sus ganancias se calculan actualmente en $78 mil millones.

3. Jeff Bezos
Su compañía Amazon pasa por su mejor momento, al estar valorada en $370 mil millones. Solo Apple, Google y Microsoft tienen mayor valor.
La fortuna de este magnate está valorada en $67,1 mil millones.

4. Warren Buffet
El patrimonio del dueño de Berkshire Hathaway está valorado en $67 mil millones.
Sus acciones en Verizon, Coca Cola y General Motors lo impulsan.

5. Mark Zuckerberg
El patrimonio de uno de los fundadores de Facebook sigue en crecimiento, y está valorada en $56 mil millones.
El empresario tiene como meta donar un 99% de su fortuna a beneficencia.


Ver comentarios