Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Alumnos de 93 colegios reciben presencialmente cita de aplicación a pruebas de admisión de u's públicas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 06:12 pm

Una persona completando un examen
Elaboración propia/La República


Con el objetivo de apoyar a la población estudiantil inscrita en el proceso de Admisión 2020-2021, la Universidad de Costa Rica se trasladará esta semana a varias zonas lejanas del país, para hacer la entrega presencial de las citas de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica, a un total de 1.400 estudiantes que tienen dificultades para recibir materiales e información sobre la etapa de ingreso a las universidades públicas (UCR-UNA) por medios electrónicos.

Lea más: UNA y UCR publican citas de prueba de admisión

Este trabajo lo lleva a cabo la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR, mediante la Oficina de Registro e Información (ORI), la cual realizó un análisis exhaustivo para identificar a los centros educativos del país, en los que la población estudiantil tiene poco o nulo acceso a Internet.

En total se visitarán 93 colegios entre ellos están: Pérez Zeledón, Upala, Los Chiles, colegios ubicados en zonas indígenas, Sarapiquí, Nicoya, Carrillo, La Cruz, Golfito, Parrita, Coto Brus, Buenos Aires, Valle de la Estrella, Talamanca y Matina.

Lea más: Estudiante de la UCR crea emprendimiento que prepara para admisión a una u pública

Esta entrega presencial de las citas inició hoy y continuará mañana y esto forma parte de las múltiples acciones de acompañamiento que brinda la UCR a la población estudiantil con miras a favorecer la equidad en el ingreso a la Educación Superior Pública.

Por otra parte, la Oficina de Registro e Información envió las citas de aplicación para la prueba, el lunes 7 de septiembre vía correo electrónico a las direcciones suministradas por la población estudiantil aspirante, la información también puede ser consultada en www.ori.ucr.ac.cr y www.registro.una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.