Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiante de la UCR crea emprendimiento que prepara para admisión a una u pública

Karla Barquero [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 12:16 pm

Exámenes de admisión
Elaboración propia/La República


Desde hace cuatro meses, Mark Wien, es un joven de 21 años y estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica (UCR), inició un emprendimiento para ayudar a los jóvenes del país a prepararse para los exámenes de admisión de las universidades estatales.

Lea más: Universidades públicas extienden plazo de inscripción al 15 de abril

Se trata de PreÚ, un curso online que desarrolló con la ayuda de profesores expertos en el tema y un equipo de grabación y edición profesional.

Videos explicativos, test, más de 90 ejercicios de lógica matemática y 36 de razonamiento verbal y acceso a un grupo privado de Facebook con profesores para aclarar dudas, conforman la plataforma.

El curso no es en vivo, por lo que el estudiante podrá aprender en el horario que mejor le convenga.

Lea más: MEP aún discute futuro de colegiales de último año en medio de la pandemia

"Como alguien que hizo el examen de admisión hace unos años, me di cuenta de la necesidad existente de dar a los estudiantes una alternativa a las formas tradicionales y costosas de preparación para estos. El curso es único en su formato, ya que le da la posibilidad a cualquier joven del país de prepararse para estos exámenes, sin importar su ubicación geográfica; usualmente las mejores academias son presenciales y solo están disponibles en la GAM. Cualquier joven con solo un teléfono celular, tablet o computadora puede acceder al curso, prácticas y tener contacto directo con profesores", explicó Wien.

El curso se puede conseguir en preucr.com por un costo de 45 mil y actualmente están ofreciendo un descuento con IVA incluido.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.