Almacenes de electrodomésticos apuestan por los servicios
“Es una innovación en la que jamás pensamos que estaríamos, pero que nos ha permitido incursionar en un mercado nuevo y fresco para nosotros con un potencial gigante”, destacó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo y La Curacao. Esteban Monge/La República
Enviar

Con el objetivo de redondear sus ganancias y retener a los clientes, que cada vez se hace más difícil que ingresen a un local; varios almacenes de electrodomésticos comienzan su entrada al mercado bancario, turismo y de salud.

Gollo y La Curacao son las empresas que recientemente presentaron su nueva cara como comercializadores de soluciones de optometría, agencia de viajes y préstamos, mientas que Importadora Monge da sus primeros pasos con una sección de productos deportivos.

Esto con la idea de hacer de sus tiendas un tipo de centro comercial que reúna la mayoría de departamentos que respondan a las necesidades más urgentes de los clientes.

Para asegurar el éxito de los nuevos negocios, las cadenas han recurrido a ampliar sus tiendas y crear alianzas con otras empresas y profesionales para que la curva de aprendizaje sobre los nuevos departamentos sea mucho más corta.

“Es un negocio que hemos tenido que aprender a hacer, y hacerlo bien para competir. Ha sido un proceso de aprendizaje constante y ha requerido un compromiso adicional por parte de todo el equipo que está enfocado en dar calidad en el servicio”, confirmó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo y La Curacao.

Grupo Unicomer se lanzó al sector salud con la instalación de 16 ópticas en los puntos de venta de Gollo y para esto contrató un número importante de especialistas que realizan exámenes de la vista y diagnósticos para lentes que se pueden adquirir en la misma tienda en varias modalidades de pago.

En aprovechamiento de que es la única tienda de electrodomésticos que apuesta por esta estrategia, para este año planea abrir ocho locales más.

En la estrategia por atraer a los amantes de los viajes y a las personas que requieren préstamos de dinero, Gollo y La Curacao mantienen una estrategia similar.

Ambas presentan disponibilidad de planes de crédito que les permiten a los usuarios optar por visitar destinos fuera y dentro del país en fechas especiales, con itinerarios completos de hospedaje, alimentación y actividades, con la opción de pagar en cuotas el monto total del viaje.

Además de la incursión bancaria, las tiendas compiten con ventanas de prestamistas, ya que apuntan a capturar más clientes con dinero en efectivo en poco tiempo y mediante el pago de cuotas más bajas que en cooperativas, bancos y otras entidades.

Por su parte Importadora Monge mantiene los pasos en la opción de brindar créditos para compra de artículos y un departamento para venta de artículos deportivos para los visitantes.

Estrategia para aumentar ingresos

Almacenes apuestan por instalar nuevos modelos de negocio para abarcar mayor cobertura de ventas.

  • Clínicas ópticas
  • Agencia de viajes
  • Préstamos de dinero
  • Artículos deportivos
  • Pago de servicios públicos

Ver comentarios