Allergan Costa Rica destacó como “Planta del Año” a nivel mundial
Archivo/La República.
Enviar

Allergan Costa Rica fue premiada a nivel mundial como la mejor “Planta del Año” en el área de manufactura a nivel mundial.

Promover la mejora continua, incentivar el compartir mejores prácticas y recompensar el mejor desempeño dentro de la red global de manufactura fueron las razones por las que la empresa con sede en el país obtuvo el reconocimiento.

“Este reconocimiento es el fruto de la implementación disciplinada de nuestro Sistema de Excelencia Operacional y del desarrollo de una Cultura de Trabajo basada en la mejora continua y la excelencia”, expresó Nelson Rodríguez, vicepresidente y gerente general de Allergan Costa Rica

Bajo este recién lanzado programa con el que cuenta Allergan, cada planta se califica mensualmente bajo un conjunto integral de métricas alineadas: personas, calidad, cliente y valor.

La compañía evaluó todas sus plantas ubicadas en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica.

“No solo es fuente de empleo de alta calidad para más de 600 de nuestros costarricenses, sino que es una de las compañías que han permitido la incorporación exitosa de Costa Rica en las cadenas globales de valor”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

Allergan inició operaciones en Costa Rica con el nombre de Inamed.

La planta de manufactura de dispositivos médicos fue adquirida por Allergan en 2007, año en el cual inauguró además su actual edificio en la zona franca Global Park, en la Aurora de Heredia.

Ver comentarios