Enviar
Miércoles 28 Noviembre, 2012

Alianzas políticas y coaliciones electorales

Alianzas políticas y coaliciones electorales: la fracción social del PUSC se une a la fracción liberal del PAC en busca de una alianza en contra del neoliberalismo que representa la fracción del arismo en el PLN.
Creen que la cabeza del PAC confunde la gordura con la hinchazón en el manejo del partido, en temas éticos y en otros más.
Por otro lado: la cabeza republicana del calderonismo se alía a la cabeza del Libertario y hacen coalición con sus respectivos séquitos proselitistas para unir fuerzas para gobernar el país, en vez del oficialismo.
Creen que ya es su turno, pues el PLN ya lleva dos periodos y hay que continuar con el bipartidismo como es tradición republicana y liberal también.
Resulta claro que el único propósito de la alianza PLUSC: Partido Libertario, Unión Social Cristiano, es alcanzar el poder por cualquier medio; “el fin justifica los medios”.
La única incógnita es ¿quién gobernará? ¿la cabeza del libertario o la del calderonismo?
En cuanto a la alianza política en contra del neoliberalismo que representa el arismo, la pregunta es ¿están verdaderamente buscando derrotar al arismo y todo lo malo que representa para el país y para los costarricenses? o fue que también cayeron en la trampa de que “el fin justifica los medios”

Reinhardt Acuña Torres
Consultor en Biotecnología Aplicada