Alcoa vende participación en Chalco
Enviar
Alcoa vende participación en Chalco

Pekín - Alcoa Inc., el segundo fabricante de aluminio del mundo, está vendiendo su participación en Aluminum Corp. of China Ltd. por hasta $2.100 millones, luego de que el valor de la acción cotizada en Hong Kong subió casi 15 veces en los últimos seis años.
La empresa estadounidense planea vender 700 millones de acciones con la opción de aumentar la venta hasta 884,2 millones, según un correo electrónico enviado a inversionistas. La acción de Aluminum Corp., conocida como Chalco, se está ofreciendo a entre 17,26 y 18,27 dólares de Hong Kong cada una, hasta un 15% menos que el precio de cierre de ayer.
El aluminio se desplomó un 13% en los últimos dos meses porque las existencias mundiales subieron y por el temor a que los impagos de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos afecten la demanda de metales en la mayor economía del mundo. Chalco, el mayor productor de aluminio de China, subió el 40% en el mismo periodo en Hong Kong.
“Alcoa está ganando con las acciones de Chalco, y la venta indica que le preocupa el ciclo de las materias primas luego de la crisis del crédito en Estados Unidos”, dijo ayer Liu Yang, que colabora en la administración de $3 mil millones como director general de Atlantis Investment Management Ltd., en una entrevista telefónica desde Hong Kong.

Ver comentarios