Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Albino Vargas: “Está claro que tendré que votar en blanco”

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 16 marzo, 2018



El supuesto giro a la derecha que ha tomado el PAC -gracias a las adhesiones de Rodolfo Piza, excandidato del PUSC y otros dirigentes de ese partido-, genera desconfianza en Albino Vargas, secretario del colectivo sindical Patria Justa.

Ante este panorama, el líder gremial asevera que no le queda otra que votar en blanco este 1º de abril cuando se lleve a cabo la segunda ronda.

Lea más: PLN y PUSC llegan camuflados a segunda ronda

Esto, porque según él, en el bando de Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, también se ha metido el neoliberalismo.

“¿Recuerda usted que hace días le dije que no sabía por quién votar?, pues ya sé que voy a hacer, voy a votar por ninguno, votaré en blanco”, dijo Vargas, quien añadió que Costa Rica observa una “transmutación política” sin precedentes.

Lea más: Otto Guevara contento con equipo económico “liberal” del PAC

La inclusión de las tesis liberales en los dos partidos que estarán en la segunda ronda, también ha sido resaltada por Otto Guevara, líder del Movimiento Libertario, quien ayer en el Plenario aseguró sentirse muy contento por el rumbo que ha tomado la campaña.

“Sin tener diputados para el próximo período, los liberales nos estamos metiendo por todo lado. Me pone feliz saber que Epsy Campbell ha sido hecha a un lado como coordinadora del equipo económico del PAC y la suplanta una liberal como Edna Camacho, pero no solo eso, están ahí Rodolfo Piza, Jorge Guardia y Pablo Villamichel, entre otros. Todos mis mentores en mi crecimiento liberal”, añadió el diputado.


NOTAS RELACIONADAS