Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Alajuelense llegó a la audiencia por supuesto caso de racismo pero el afectado no se presentó

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 12:25 p. m.


Góndola no conectó a la audiencia sobre racismo.Canva/La República
Góndola no conectó a la audiencia sobre racismo.Canva/La República


Después de la denuncia de Freddy Góndola, exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, contra Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, por insultos racistas, se llevó a cabo este lunes a la 1 p.m. la audiencia en el Tribunal Disciplinario.

A pesar de la planificación para que Góndola participara mediante una reunión virtual, el futbolista no pudo conectarse, según afirmó el abogado del equipo manudo, Aquiles Mata.

Lea más: Alajuelense sale en defensa de Freddy Góndola tras supuesto insulto racista de Mariano Torres

“Hicimos todo el esfuerzo posible, pero no se logró la conectividad con él. No sabemos realmente qué pasó; con él hablamos ayer y teníamos claro que iba a estar presente. El Tribunal no aceptó nuestra petición de suspender la audiencia", mencionó Mata.

El defensor liguista presentó como testigo-perito al ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos. Los tibaseños señalaron que no es un perito judicial acreditado y carece de esa especialización.

"Se recibió la prueba testimonial ofrecida, los peritos y expertos en lectura labial, una persona que dio mucha credibilidad".

"Los dos testigos que presentó Saprissa son acérrimos aficionados al Deportivo Saprissa. La prueba testimonial de Alajuelense es clarísima, nadie puede venir a desmeritar lo que dijo don Álvaro Ramos", expresó Aquiles.

Del lado morado, Torres continúa negando los hechos, asegurando que instó a Góndola a acelerar el juego.

Mata destacó la existencia de pruebas, incluyendo un video y las declaraciones de Mariano tras el partido, contradiciendo sus afirmaciones ante Freddy.

Lea más: Manejo de Saprissa en supuesto caso de racismo es ofensivo e inadmisible: Ricardo Sossa, Presidencia

"Hay pruebas contundentes. Ahora dice que lo que le manifestó a Góndola fue que aligerara el partido, todo una fábula, pero vamos a esperar la resolución. Es un tema complicado de derechos humanos; el Tribunal tendrá que hacer su análisis correspondiente", detalló el abogado erizo.

La Liga Deportiva Alajuelense está solicitando, en caso de culpabilidad de Mariano, una sanción de ocho partidos y una multa cercana a un millón.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.