Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Manejo de Saprissa en supuesto caso de racismo es ofensivo e inadmisible: Ricardo Sossa, Presidencia

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 23 noviembre, 2023 10:45 a. m.


Los hechos se dieron en la final del Torneo de Copa en el Estadio Nacional.Canva/La República
Los hechos se dieron en la final del Torneo de Copa en el Estadio Nacional.Canva/La República


El comisionado de inclusión de la presidencia, Ricardo Sossa Ortiz, cuestionó a Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, por el reciente pronunciamiento de la institución morada sobre los presuntos insultos racistas del capitán Mariano Torres hacia el jugador Freddy Góndola durante la final del Torneo de Copa.

Lea más: Ricardo Sossa: No se vale minimizar el gran esfuerzo que hace la comunidad LGBTQ+ y el gobierno

“Ante cualquier acusación de atropello a los derechos fundamentales, debe ser tomada con toda la seriedad y apertura necesarias para un diálogo transparente, con el fin de manifestar una posición atenta y abierta a la escucha, con la convicción de establecer sanciones si se comprobaran las denuncias”.

“Insto a que su equipo manifieste de manera legítima una posición en la que refleje la seriedad de este tipo de incidentes, se abra al diálogo en total transparencia con la opinión pública y la sociedad en general; en lugar de cerrar las puertas excusándose en la ausencia de testigos, manifestando que no se referirán más al tema”, expresó el comisionado.

El comunicado concluyó recordando la responsabilidad que tiene el conjunto tibaseño de contribuir a un ambiente de paz y armonía dentro y fuera de la cancha.

Por otra parte, Sossa abogó porque se realice una investigación externa sobre el caso denunciado por Góndola, de manera tal que se garantice objetividad en este tema tan serio.

El jerarca reiteró que el racismo debe ser erradicado del país y manifestó que el deporte, sobre todo el fútbol, puede ser un aliado fundamental en esta tarea.

Este enfrentamiento tuvo como punto de origen la acusación de Góndola de insultos racistas por parte de Mariano Torres después de haber anotado el único gol de la final del Torneo de Copa.

Lea más: Juan Carlos Rojas, único personaje del deporte entre los 100 líderes de Costa Rica en reputación

"Lo más preocupante es tildar a una supuesta manifestación racista de 'circo', lo que definitivamente resulta inadmisible y ofensivo para este servidor", agregó Sossa.

Asimismo, el equipo manudo respaldó la palabra del jugador panameño después de que el domingo los morados presentaron su apoyo a su capitán e informaron que realizaron una investigación sobre el tema.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.