Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Alajuela se expande

| Lunes 25 febrero, 2008



Alajuela se expande

La provincia comienza la expansión inmobiliaria, principalmente a través del desarrollo de parques industriales

Rebeca Sequeira
[email protected]

Alajuela ha presentado un aumento en el desarrollo de edificaciones inmobiliarias, en donde el sector industrial ha tenido el mayor incremento en las construcciones.
El auge en esta zona del país se ha generado debido a la saturación de proyectos en las zonas de Heredia y San José.
Los parques industriales han tomado como nueva casa la zona de El Coyol de Alajuela, en donde se desarrollan dos nuevos proyectos, el Coyol Free Zone & Business Park y Propark.
“La zona El Coyol, San Ramón y Palmares son de uso industrial, por lo que hay muchas empresas que buscan su desarrollo en este sector. Además, el aeropuerto es un gran factor a considerar, por el comercio de bienes y traslado de personas a nivel internacional”, mencionó Enrique Egloff, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.
Otras características que hacen de este uno de los lugares óptimos para los nuevos desarrollos es la disponibilidad de terrenos y el bajo costo de las propiedades que el área ofrece.
El sector vivienda también ha mostrado un repunte en la zona.
Proyectos urbanísticos como Bosque Real, que se desarrolla en la zona de San Rafael de Alajuela, vienen a cubrir la demanda de vivienda que se presenta en esta provincia.
Se espera que el crecimiento en la zona continúe y que se generen mejoras en la infraestructura del área, para así poder seguir impulsando su desarrollo.
“Alajuela tiene cinco años de experimentar desarrollo inmobiliario, por lo cual a la provincia le falta para que se detenga el crecimiento en la zona. Hay que hacer mejoras en la infraestructura, pero de esto se tienen que encargar las diferentes desarrolladoras conforme vayan construyendo sus proyectos”, agregó Egloff.