Enviar
AGENDA MIERCOLES 5

• Fotovéritas presenta dos exposiciones. Los alumnos de la Universidad Veritas presentan “Yo y el Otro” y los profesores trabajaron bajo la línea de “In-Tolerancia”. Las obras de los estudiantes están distribuidas a lo largo del centro académico, las realizaciones de los académicos en la Galería Roberto Sasso.

• Como parte del Festival de Cine Judío en Plaza Mayor, hoy se exhibe la película “Max” (Hungría/Canadá/Gran Bretaña, 2002) en tandas de 3, 7.10 y 9.15 p.m. Escrita y dirigida por Menno Meyjes. Al término de la Primera Guerra Mundial, Alemania ingresa en la nueva República de Weimar luego del colapso del imperio del Káiser. Max Rothman, un judío veterano de aquella guerra, se dedica ahora a promover a nuevos artistas plásticos, entre ellos, un particularmente excéntrico joven.
• Hoy en el espacio “Videoteca a puertas abiertas” del Centro Cultural de España se proyecta “El sueño de Ibiza” (2003). Dirección: Igor Fioravanti. Hora: 7 p.m. Entrada gratuita.
• Kurt Dyer y el Grupo Nada presentan su nuevo disco en El Observatorio a las 9 p.m. Entrada: ¢3 mil.

• El grupo nacional Escats se presenta en el Jazz Café a las 9.30 p.m. Reservaciones al 253-8933.
• El Grupo Ganassi en concierto en el Centro Cultural de México, a las 7 p.m. Clarines suaves, Música colonial latinoamericana. La agrupación está integrada por Kattia Calderón y Samaria Montenegro: flautas dulces, Eduardo Madrigal: viola de gamba, María Clara Vargas: clavecín, Tania Vicente: vihuela y Andrés Chaves: percusión.

• Helen Amrhein, artista enamorada del mar, muestra “Marinas”, en la Galería 1887 en el CENAC hasta el 28 de setiembre.
Utiliza el estilo de “mancha”, que es más espontáneo, lo que le permite al visitante interpretar la pintura desde su propio punto de vista.

• La exposición itinerante de 2006 “Metates Piedra Ceremonial Precolombina”, del Museo del Jade, se inauguró en la sede del Instituto Nacional de Seguros (INS) en Heredia. La exposición está compuesta de 16 objetos de piedra de la colección arqueológica que custodia el Museo. Se mantendrá abierta hasta el 19 de octubre en horario de 8.30 a.m. a 3.30 p.m. La entrada es gratuita.
Ver comentarios