Logo
    Edición impresa
    Newsletter Icon

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Más leídas
    Nacionales
    Videos
    Última hora
    Magazine
    Acción
    Nota de TANO
    Página 2
    Más
    China en Costa Rica
    Especiales
    Impulso Pyme
    Columnistas
    Foro de Lectores
    Tipo de Cambio
    Comunicados Digitales
    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    Síganos

    Agenda del 20 al 22 de marzo

    Agenda del 20 al 22 de marzo

    Redaccion La Republica
    Por Redaccion La Republica Mar 20, 2009
    Redaccion La Republica
    Periodista
    Ver biografía completa

    COMPARTIR:

    Agenda del 20 al 22 de marzo

    Carolina Barrantes

    cbarrantes@larepublica.net

    VIERNES

    Música

    • Los bares y restaurantes Jazz Café tendrán una velada artística variada para su público. En la sede de San Pedro, el Trío Villegas realizará un concierto de rock en español; mientras que en Escazú, Son de Tikizia presentará su recital Salsa Dura. Ambas actividades se inician a las 10 p.m. y el costo de las entradas será de ¢3 mil en las dos sedes. Más información en el sitio www.jazzcafecostarica.com o al teléfono 2253-8933.

    • El grupo Los Cuchillos llevará a cabo una velada en el Latino Rock Café, en Barrio La California, a las 9 p.m. La entrada tendrá un valor de ¢2.500 general; más detalles al teléfono 2222-4719.

    • El grupo Rrequete se presentará en el Bosque Bar del Hotel San José Palacio. El evento comenzará a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil general. Para reservaciones u obtener más información, puede llamar al teléfono 2220-2034.

    • Ya están a la venta las entradas para los dos conciertos que ofrecerá el mexicano Emmanuel junto a su hijo Alexander Acha, en el Palacio de los Deportes el 19 y 29 de junio. Los boletos tienen ahora un costo de ¢36.500 en el área de VIP, ¢31.500 en preferencial; ¢23.500 en gradería central; y ¢16.500 en gradería lateral; y están disponibles en la página www.specialticket.net

    • La Fundación Skené organizará su tradicional Concier-tico, el cual contará con la participación de los grupos Mundo Paralelo y Ámar. El evento será en el Cuartel de la Boca del Monte, en Barrio La California, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢2.500 general. Para mayores informes puede llamar al 2258-7236 o al 2256-6978.

    Familiar

    • Cierra la feria vocacional del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los estudiantes podrán recolectar información sobre las carreras de 8 a.m. a 4.30 p.m. en el Campus Central del Tec en Cartago.

    • Los Museos del Banco Central presentarán la película “Carné de identidad” de Mweze Ngangura, como parte de la celebración del Festival de la Francofonía. El evento comenzará a las 6.30 p.m. y será gratuito.

    • La Alianza Francesa proyectará el filme “Moolaadé” de Senegal, como parte de su programa Viernes Cinéfilos. La actividad se iniciará a las 6 p.m. en Barrio Amón. La entrada será gratuita.

    SABADO

    Arte

    • La sucursal central de la Mutual Alajuela en esa provincia exhibe la muestra “Habitantes del tiempo, erizos para recordar” del fotógrafo nacional Randall Campos Muñoz. La exposición incluye 27 obras de personalidades reconocidas en el lugar, y estará abierta hasta el 30 de abril.

    Teatro

    • El Teatro Eugene O'Neill presentará la ópera “La Sonnambula” de Vincenzo Bellini, en lo que será otro montaje del Metropolitan Opera de Nueva York. La función empezará a las 11 a.m., y las entradas tienen un costo de $25 general y $20 para estudiantes y ciudadanos de oro.

    Empresarial

    • El asesor empresarial Leopoldo Barrionuevo ofrecerá la charla gratuita “Las oportunidades de la crisis”, en la sede de la Tienda Universal en Multiplaza del Este, a las 5 p.m. El cupo es limitado por lo que se debe reservar el campo al teléfono 2227-6253.

    Música

    • El grupo Diésel efectuará una velada musical en el Latino Rock Café, a las 9 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢3 mil; más información en la página www.latinorockcafe.com.

    • El grupo Gaviota se presentará en el Bosque Bar del Hotel San José Palacio. El evento comenzará a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢3 mil general.

    • Los grupos nacionales Malpaís y Frecuencia Urbana así como Jorge Zumbado “Mechas”, llevarán a cabo un concierto para celebrar el Día Mundial del Agua, en la plaza de deportes de San Antonio de Belén. Las actividades comenzarán a las 5.30 p.m.

    Familiar

    • Los Museos del Banco Central presentarán la película “La gran seducción” de Jean-François Pouliot, como parte de la celebración del Festival de la Francofonía. La cinta es hablada en francés pero con subtítulos en español.

    • La Librería Francesa organizará un taller para niños sobre “El Principito” así como una conversación en francés, a las 10 a.m. y 2 p.m. respectivamente. Ambas actividades estarán abierta al público.

    • La Alianza Francesa realizará un rally francófono para redescubrir Barrio Amón y San José Centro, a las 2 p.m.

    • El Centro Cultural de España en Barrio Escalante, organizará un taller de percusión latina para niños y niñas de entre seis y 12 años. La actividad comenzará a las 10 a.m. y será gratuita.

    DOMINGO

    Familiar

    • El circo Tihany ofrecerá dos funciones de su espectáculo Tihany New Experience, en Zapote. Las veladas comenzarán a las 4 p.m. y 7.30 p.m., las entradas tienen un valor entre ¢11 mil en general y ¢24 mil en palco.

    • Ya están a la venta la entradas para el espectáculo “Mosaico, danzas del Mundo” que ofrecerán estudiantes de la sede de Los Colegios del Mundo Unido en Santa Ana, en el Teatro Eugene O’Neill el próximo mes. Los boletos tienen un costo de ¢5 mil general y ¢3 mil para estudiantes y ciudadanos de oro; pueden adquirirse en los teléfonos 2282-5609 y 8305-1235.

    • La Municipalidad de San José organizará un desfile de caballos, a las 11 a.m. El evento abarcará la Sabana y el Paseo Colón y servirá para celebrar el Día de San José, patrono de la capital.

    • Los Museos del Banco Central presentarán una serie de cortos animados franceses como parte de la celebración del Festival de la Francofonía. El evento se efectuará en las gradas del recinto a las 6.30 p.m. y será gratuito.

    • El Museo de los Niños tiene abierta la inscripción para unos talleres escolares, educativos y científicos. Los cursos tienen un costo promedio de ¢2 mil que incluye la entrada al Museo de los Niños, los materiales y el valor del taller. Reservaciones al teléfono 2258-4929; en la dirección electrónica educacion@museocr.org. o en la página web www.museocr.org.

    Teatro

    • La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España presentará su tercera función de la obra “Las bizarrías de Belisa”, de Lope de Vega, en el Teatro Nacional, a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢5 mil general. Más información al teléfono 2221-5341.

    Música

    • Pato Barraza llevará a cabo el concierto “Por la Avenida Central”, en la sede del Jazz Café en San Pedro, a las 10 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢2.500 para todo público.

    • Ya están a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el dj Armin van Buuren en Torre Geko, el 26 de este mes. Los boletos tienen un costo de ¢39 mil para el sector VIP y ¢24 mil general; están disponibles en las tiendas Extremos Fútbol, en Multiplaza Escazú, Puma en Multiplaza del Este, y Extremos en el Paseo de las Flores, también en el sitio www.todoticketcr.com.

    Más a fondo

    Comunicado: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DE TERNAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
    Comunicado: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DE TERNAS PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
    Comunicado: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES. - DILIGENCIAS DE EXPROPIACIÓN (SABI 2019-149)
    Comunicado: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES. - DILIGENCIAS DE EXPROPIACIÓN (SABI 2019-149)

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Los 5 mejores

    1
    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Ago 21, 2026
    2
    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)

    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)

    Ago 21, 2026
    3
    Dinero, miedo y tiempo

    Dinero, miedo y tiempo

    Ago 21, 2026
    4
    Dos Pinos dona 11 mil litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

    Dos Pinos dona 11 mil litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

    Ago 21, 2026
    5
    Cacao Cartel crea en Costa Rica los helados artesanales virales con forma y sabor de frutas

    Cacao Cartel crea en Costa Rica los helados artesanales virales con forma y sabor de frutas

    Ago 21, 2026

    Más Leídas

    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP
    Featured

    ¿Se deben prohibir las batallas de aura en colegios y escuelas? Esto dice el MEP

    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia
    Última hora

    Festival Cosecha Herediana unirá folclore y cultura afrodescendiente en Heredia

    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Diez privados de libertad logran título universitario con la UNED

    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Rebeca Grynspan cede terreno en lucha por secretaría de la ONU

    Los 5 mejores

    1
    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Emiratos Árabes Unidos presenta nuevo embajador en Costa Rica

    Ago 21, 2026
    2
    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)

    En perspectiva: ¿Cómo evoluciona la IA nuestros trabajos? Análisis de cinco industrias (primera parte)

    Ago 21, 2026
    3
    Dinero, miedo y tiempo

    Dinero, miedo y tiempo

    Ago 21, 2026
    4
    Dos Pinos dona 11 mil litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

    Dos Pinos dona 11 mil litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

    Ago 21, 2026
    5
    Cacao Cartel crea en Costa Rica los helados artesanales virales con forma y sabor de frutas

    Cacao Cartel crea en Costa Rica los helados artesanales virales con forma y sabor de frutas

    Ago 21, 2026

    Videos

    Roche presentó su Reporte de Impacto Sostenible 2025 para Caribe, Centroamérica y Venezuela

    Roche presentó su Reporte de Impacto Sostenible 2025 para Caribe, Centroamérica y Venezuela

    La Feria Internacional del Libro ya llegó a la Antigua Aduana. 🌍📚

    La Feria Internacional del Libro ya llegó a la Antigua Aduana. 🌍📚

    Los invitamos a participar en el próximo Desayuno Ejecutivo este 25 de agosto. 💡💭

    Los invitamos a participar en el próximo Desayuno Ejecutivo este 25 de agosto. 💡💭

    Los vapeadores con sabores y sus serias consecuencias. 🚭🍏

    Los vapeadores con sabores y sus serias consecuencias. 🚭🍏

    ¿Qué pasó entre la presidenta Laura Fernández y el Poder Judicial? 🤔🚔

    ¿Qué pasó entre la presidenta Laura Fernández y el Poder Judicial? 🤔🚔

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    ¿Legalizar la prostitución y drogas en Garabito de Puntarenas?

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    Entrevista exclusiva: La República con Nogui Acosta, jefe de fracción del Partido Pueblo Soberano.

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    ¿Logrará Laura Fernández traer el tren eléctrico a Costa Rica?

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    Todos se pelean un cupo por entrar a esta carrera del TEC, aquí le contamos por qué. 👨🏻‍💻

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    ¿Está de acuerdo que la obesidad sea vista como una enfermedad crónica y no como decisión personal?

    Más Recomendados

    Con 22 años, Jewison Bennette suma su cuarto equipo en Europa

    El costarricense afrontará una nueva etapa en el fútbol europeo bajo las órdenes del mexicano Efraín Juárez. ETO FC/La República

    Con 22 años, Jewison Bennette suma su cuarto equipo en Europa

    Por Andre Noguera Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    El extremo fue anunciado como nuevo refuerzo del ETO FC de Hungría, a préstamo procedente del LNZ Cherkasy de Ucrania.

    [...] Seguir leyendo
    Flexibilizar capacitación del INA con horarios 24/7 es urgente, según empresarios

    Rodney Salazar, presidente de Crecex. Cortesía/La Republica.

    Flexibilizar capacitación del INA con horarios 24/7 es urgente, según empresarios

    Por Esteban Arrieta Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    El sector empresarial respalda así la reforma anunciada por la presidenta Laura Fernández como parte de los proyectos de ley presentados al cumplir sus primeros 100 días de gestión.

    [...] Seguir leyendo
    Costa Rica deberá cuadruplicar energía para 2050

    Cortesía/La República

    Costa Rica deberá cuadruplicar energía para 2050

    Por Esteban Arrieta Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    Esa fue una de las principales conclusiones de un webinar realizado en días pasados, en donde Eric Bogantes, regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), hizo la advertencia.

    [...] Seguir leyendo
    Al Team se le complica clasificación en Copa Centroamericana

    Paulo César Wanchope, tercer regreso a casa

    Al Team se le complica clasificación en Copa Centroamericana

    Por Gaetano Pandolfo Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    No es la primera vez que toco el tema en mis notas, pero me he referido al evento en tres o cuatro oportunidades, recordando las manifestaciones de Jafet Soto, tan favorables a las credenciales de Paulo César Wanchope, cuando dejó la dirección técnica del Team en el 2018.

    [...] Seguir leyendo
    Feria del Libro arranca este sábado con 129 stands y más de 60 autores

    Feria del Libro arranca este sábado con 129 stands y más de 60 autores

    Por Melissa González Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    La FILCR 2026 se extenderá hasta el 30 de agosto y reunirá literatura, arte, música, actividades infantiles y autores nacionales e internacionales.

    [...] Seguir leyendo
    El emprendimiento se mantiene activo en Costa Rica, pero el miedo al fracaso crece
    Magnific/La República
    Las mujeres alcanzan una participación ligeramente mayor en la actividad emprendedora temprana.

    El emprendimiento se mantiene activo en Costa Rica, pero el miedo al fracaso crece

    Por Brenda Camarillo Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    En 2025, el 13,9% de los adultos participó en actividades emprendedoras en etapas tempranas, mientras otros indicadores muestran una menor disposición a dar el primer paso.

    [...] Seguir leyendo
    “La confianza es parte de la infraestructura de la banca, no solo reputación”: Ernesto Leal, CEO de Banco Promerica Costa Rica

    Cortesía/La República

    “La confianza es parte de la infraestructura de la banca, no solo reputación”: Ernesto Leal, CEO de Banco Promerica Costa Rica

    Por Redaccion La Republica Ago 21, 2026

    COMPARTIR:

    Este fue uno de los ejes del panel “Hackeando la confianza: el nuevo campo de batalla en la banca digital”, realizado en el marco de Cybersec Summit 2026, en el que participó Ernesto Leal, CEO de Banco Promerica Costa Rica, junto con representantes de Mastercard, Sofistic y Moody’s Corporation.

    [...] Seguir leyendo
    Ver más

    Lo Más Popular

    Tratamiento para aliviar el reflujo y controlar el ácido gástrico llega a Costa Rica
    Nacionales

    Tratamiento para aliviar el reflujo y controlar el ácido gástrico llega a Costa Rica

    ¿Para dónde vamos?
    Columnistas

    ¿Para dónde vamos?

    Barbados y Limón: un nuevo puente para la cooperación del Caribe

    Barbados y Limón: un nuevo puente para la cooperación del Caribe

    Comunicado: Registro de la Propiedad Intelectual (2026-0000281)
    Comunicados Digitales

    Comunicado: Registro de la Propiedad Intelectual (2026-0000281)

    Comunicado: Registro de la Propiedad Intelectual (2026-0000298)

    Comunicado: Registro de la Propiedad Intelectual (2026-0000298)

    Comunicado: CONSEJO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE

    Comunicado: CONSEJO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE

    ¡Manténgase al día!

    Reciba las últimas novedades e información directamente en su correo.

    Contáctenos
    Media Kit
    ¿Quiénes somos?
    Suscríbase
    © 2026 Republica Media Group todos los derechos reservados.