Aerolíneas Argentinas negocia con El Al
Enviar
Aerolíneas Argentinas negocia con El Al

Buenos Aires
EFE

Aerolíneas Argentinas, en proceso de expropiación al grupo español Marsans, dijo que inició gestiones con la compañía aérea israelí El Al para sellar un acuerdo comercial.
Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, y de El Al, Haim Romano, se reunieron este jueves para “iniciar un proceso de colaboración conjunta entre ambas empresas aerocomerciales para el transporte de pasajeros y carga”, dijo la línea aérea de bandera argentina en un comunicado.

La búsqueda de un acuerdo esta basada en el inminente inicio de las operaciones de la compañía israelí en la región suramericana, lo cual permitiría avanzar en acuerdos con Aerolíneas Argentinas para la conformación de códigos compartidos vía San Pablo (Brasil) y Europa, hacia Tel Aviv (Isrel) y Oriente Próximo.
Asimismo, las dos aerolíneas exploran la posibilidad de realizar acuerdos vinculados al transporte de carga.
Los presidentes acordaron que en los próximos días equipos técnicos de ambas compañía vinculados a las áreas comercial y de carga comiencen a realizar reuniones para elaborar los acuerdos formales que serán firmados “en el mediano plazo”.
El Estado argentino tomó el control operativo y administrativo de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, que controlan el mercado de vuelos nacionales, y el mes pasado inició un juicio sumario para expropiarlas a Marsans.

Ver comentarios