Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aeris: Aportamos al Estado en inversiones

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018 02:42 pm

aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Aeris/La República


Aeris, gestor interesado del Aeropuerto Juan Santamaría, aduce su presencia en la lista de grandes contribuyentes de Hacienda a sus inversiones propias en la estructura de la terminal aérea.

Considera que por el modelo de Gestión Interesada, genera importantes ingresos al Estado no en la modalidad de impuesto sobre la renta, sino en las inversiones.

Lea más: Mejoras en el Juan Santamaría alejarán a quienes lleguen a ver despegues

“Los proyectos de inversión en infraestructura típicamente no reportan utilidades en sus años iniciales, debido a los altos niveles de financiamiento requerido, a los costos que estos generan, a los elevados gastos de preinversión y a las altas inversiones iniciales, cuya amortización genera un gasto corriente significativo que se compensan en los años finales del contrato o proyecto”, explicó en un comunicado.

Lea más: Primera área para mascotas del Juan Santamaría tendrá espacio al aire libre

Actualmente desarrolla ampliación de salas de abordaje, pista y demás áreas del aeropuerto, por un monto de $76,5 millones.

Finalmente, comentó que sus estados financieros son reportados trimestralmente al Órgano Fiscalizador de la Gestión Interesada (OFGI) y son auditados anualmente por firmas internacionales.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.