Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ÚLTIMA HORA


Aeris invierte $76,5 millones en ampliación del Juan Santamaría

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 29 octubre, 2018 04:14 pm

pista del aeropuerto
Las obras contemplan la ampliación de la pista. Esteban Monge/La República


Tras una inversión del $76,5 millones, Aeris (gestor del inmueble) mejorará la infraestructura y operación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El plan maestro de obras contempla la reubicación de la Calle de La Candela, que permitirá la extensión de la pista en 60 metros y la construcción de un área de seguridad, llamada RESA; así como la renovación de las luces.

Asimismo, la inauguración del bloque V, al oeste de la terminal aérea, con cuatro salas de abordaje, un restaurante, un área para mascotas y una sala VIP, entre otros servicios.

Lea más: Juan Santamaría con wifi gratis, auto Check In y nuevo centro de operaciones

Las obras estarán listas en diciembre.

“Tenemos un interés genuino en mejorar la competitividad de Costa Rica y velar por el desarrollo de una infraestructura aeroportuaria moderna y eficiente”, dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris.

Para el próximo año se estrenará una calle de rodaje paralela al sur, a través de cual se podrán realizar unos 16 despegues y aterrizajes adicionales por hora.

Las obras se enmarcan en el Plan Maestro de Aeris, que supera los $143 millones.

*Nota actualizada el 30/10/2018 a las 11:50 a.m. para especificar el valor de las obras que están en ejecución y que los $143 corresponden al Plan Maestro del gestor del aeropuerto.


NOTAS RELACIONADAS


País destina $250 mil anuales a prevenir emergencias aéreas

Viernes 18 agosto, 2017

Las autoridades trabajan desde hace años en adecuar sus lineamientos de acción a...