Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Juan Santamaría con wifi gratis, auto Check In y nuevo centro de operaciones

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2018 08:58 am

máquinas de auto check in
Cortesía Aeris/La República


Puestos de auto “check in”, un Centro de Operaciones y Comunicaciones y wifi gratis por tres horas son parte de las novedades del Aeropuerto Juan Santamaría, a través de las cuales Aeris -gestor de la terminal- busca maximizar la eficiencia del inmueble.

Los dos primeros casos suman una inversión de $3,8 millones, mientras que el acceso a Internet corresponde a una licitación por $1.6 millones.

Lea más: Mejoras en el Juan Santamaría alejarán a quienes lleguen a ver despegues

“Nos encaminamos a ser un aeropuerto digital, ágil en los tiempos de respuesta y efectivo en todas las acciones. Por ejemplo, con el centro de operaciones se incorpora la asistencia CCTV para alertar el quién, cuándo y dónde se da la apertura de una puerta no autorizada; además, se fortalece la toma de decisiones asertivas en la administración y distribución equitativa de los recursos operativos del aeropuerto”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de Aeris Costa Rica.

Otra de las implementaciones tecnológicas permite la visualización simultánea y en ultra alta definición de todas las áreas del aeropuerto.



NOTAS RELACIONADAS


País destina $250 mil anuales a prevenir emergencias aéreas

Viernes 18 agosto, 2017

Las autoridades trabajan desde hace años en adecuar sus lineamientos de acción a...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.