Enviar
Actualización del Mercado Inmobiliario Comercial (Retail)

El Inventario de complejos inmobiliarios comerciales ha aumentado un 20% en el último año. Este Inventario incluye malls o centros comerciales, strip centres o plazas comerciales y power centres que cuentan con tienda ancla. La tasa de disponibilidad promedio es de 3,5% mientras que el precio de alquiler mensual se aproxima a los $17 por metro cuadrado.

Cuando analizamos los complejos con clasificación A, observamos que la disponibilidad de estos se ubica por debajo de 2,5% y el precio promedio aumenta más del 30%. Este segmento del mercado representa el 63% del Inventario total y se espera que en los próximos 12 meses aumente con los nuevos proyectos que se desarrollan. Los mercados Clase B y C por su parte tienen tasas de disponibilidad cercanas al 5% y precios promedio de $16 y $12 por metro cuadrado respectivamente.

Los mercados más activos son San José Este, Oeste y Heredia representando 25%, 36% y 29% del Inventario total. Estos mercados tienen las tasas de disponibilidad más bajas del mercado y los precios promedios más altos. Más aún, son en estas zonas donde se desarrollan la mayoría de nuevos complejos comerciales.
Ver comentarios