Enviar

Actualidad nacional

PLN cede control del Congreso a Luis Guillermo

201403102249030.n6.jpg
Tras analizarlo detenidamente, el PLN habría decidido dejar en manos del PAC la composición total del nuevo directorio legislativo.
Por medio de una carta enviada a los medios de comunicación, Johnny Araya, candidato de Liberación, indicó que lo mejor para el país es que la responsabilidad del Gobierno recaiga completamente en Luis Guillermo Solís y su equipo.
Esto implica también la Asamblea Legislativa, en donde el PAC apenas cuenta con 12 legisladores.
“Recomendaré a nuestro partido y a nuestros diputados electos votar por un directorio legislativo integrado por miembros del partido del nuevo Gobierno. Es bueno que las nuevas autoridades tengan en sus manos la conducción democrática del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo”, expresó Araya.

Sala IV sigue sin resolver
La ley que permitiría las investigaciones biomédicas sigue esperando que los jueces de la Sala IV resuelvan, una vez que la iniciativa fue aprobada en noviembre de 2013 en primer debate por los legisladores.
De acuerdo con el doctor Guillermo Rodríguez, presidente del el Instituto Costarricense de Investigaciones, no es justo que por diferencias políticas, Costa Rica se encuentre en una situación de desventaja a nivel global, generando graves pérdidas en materia de inversión y desprestigio de la imagen internacional del país.


Seguridad de pacientes podría estar en peligro
La Defensoría de los Habitantes advierte a las autoridades del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, sobre la vulnerabilidad de una vía para el traslado de pacientes.
Se trata de la vía que conduce a uno de los módulos hospitalarios en donde se prestan servicios de cardiología, y radiografía, además de cirugía.
Considera la Defensoría que habilitar dicha vía en las condiciones actuales, pondría en peligro la seguridad de las personas.

Caravana por el derecho a la comunicación
Informar y sensibilizar a la población sobre el derecho de la comunicación como derecho humano, en la era digital es el propósito de la iniciativa artística “Caravana por el derecho a la comunicación”.
Los organizadores se proponen promover la participación ciudadana en el proceso de digitalización de la radio y televisión.
La primera de las actividades se desarrollará hoy martes en el parque John F. Kennedy de Montes de Oca.
La actividad es parte de un proyecto lanzado por la Escuela de Comunicación de la UCR y el Programa de Libertad de Expresión, Proledi.

Grito de Mujer
Poetisas costarricenses se congregarán en Santa Ana para levantar la voz contra la agresión a las mujeres, en celebración de IV Festival Internacional Grito de Mujer, que se realiza en 22 países más.
En esta ocasión se hará un reconocimiento a la poeta costarricense Julieta Dobles, premio Magón 2014. Habrá una amplia participación comunitaria con el Círculo de los Poetas Vivos de Santa Ana, integrado por hombres, mujeres, jóvenes e invitados especiales. La actividad se efectuará el 22 marzo a partir de las 7 p.m. en la Escuela de Artes Integradas de este cantón.

Fuerte intervención del Banco Central
El Banco Central intervino ayer con casi $42 millones en el mercado mayorista de divisas (MONEX) con el fin de mantener a raya el precio del dólar. Esta es el mayor monto con el que ha intervenido la institución durante este año.
El precio promedio de la divisa estadounidense cerró en ¢568,66, menos de un colón más alto de lo que cerró el viernes anterior. El volumen total de negocios fue de casi $46 millones, con lo que el monto de la intervención es más del 90% de lo negociado.

 

Ver comentarios