Enviar

Actualidad Nacional

Dengue aumenta

201307152215070.n5.jpg
Continúa el aumento en los casos de dengue en el país, casi 15 personas presentan los síntomas del virus, mientras que se han reportado 20 pacientes graves y posiblemente tres muertes.
Los estudiantes y docentes unen esfuerzos para eliminar criaderos de mosquitos en las comunidades y centros educativos.
La muerte de dos hombres y una mujer en lo que va del año a causa del contagio del dengue tiene preocupadas a las autoridades de salud, los tres fallecimientos se registraron en la zona Pacífico Central.
El país ya tiene dos semanas en alerta sanitaria por el incremento de costarricenses infectados que visitan los centros de salud.
Este año en el país se han detectado tres tipos diferentes de la infección que pueden causar desde fiebre, pérdida de plaquetas en la sangre y hasta la muerte.
Lluvias, el aumento de las temperaturas, los residuos en áreas públicas y la mala planificación de las zonas urbanísticas son factores que inciden en esta epidemia.


Euromoney premia gestión del BCR

Por tercera ocasión el Banco de Costa Rica recibe el premio que otorga la revista financiera internacional Euromoney.
Los Euromoney Awards for Excellence 2013 distinguen al Banco como el mejor del país por su labor y desempeño.
La revista otorga estos premios desde 1992, donde califica el liderazgo, el desempeño financiero, innovación y competitividad en los mercados en que participan y destaca la opinión de expertos que juzgan los más altos niveles.

Desde ayer rige restricción vehicular

Ayer regresó la restricción vehicular por número de placa tras concluir las vacaciones de medio periodo.
Desde el 1° de julio dejó de aplicarse temporalmente la restricción vehicular, pues durante el periodo de vacaciones en los centros educativos disminuye la cantidad de vehículos en carretera.
Hoy serán los vehículos con placa terminada en tres y cuatro.
La restricción vehicular se aplica de lunes a viernes de 6 a.m. a 7 p.m.

Banco Promerica patrocina Expo Usados

Del 17 al 21 de julio se llevará a cabo la feria Expo Usados en Pedregal, actividad es patrocinada por el Banco Promerica el cual es la entidad financiera oficial.
En la feria la entidad pondrá a disposición de los visitantes su Crédito Prendario a través del cual ofrecerá plazos y tasas accesibles para la adquisición de vehículos de 2006 en adelante.

Lanzan programa para profesionales en TI

Un programa de Técnico Especializado en Administración de Bases de Datos DB2 es el resultado de la unión de IBM, Cenfotec y Cinde.
El programa surge como parte del compromiso que asumió IBM de colaborar con el desarrollo de profesionales costarricenses.
Los interesados en el programa pueden solicitar información a través del correo [email protected] o al teléfono 2281-1555 en las extensiones 104 y 105.
Grupos religiosos anuncian marcha
Grupos religiosos anunciaron que el próximo 10 de agosto realizarán una manifestación en “defensa de la familia” y los valores tradicionales, frente a las recientes acciones de activistas por los derechos de la comunidad homosexual.
“La actividad es una respuesta al ataque que está recibiendo la familia”, señaló Juan de Dios Calderón, coordinador general de la actividad y presidente de la Red de Evangelistas y Profetas.

Ver comentarios