Accionistas de Yahoo se impacientan
Enviar
Accionistas de Yahoo se impacientan


San Francisco- La paciencia de los accionistas de Yahoo! Inc. con el máximo responsable ejecutivo Jerry Yang se agota luego de sus fracasos en las negociaciones con Microsoft Corp. y Google Inc.
“Es uno de esos clásicos casos en que una empresa necesita sangre nueva”, dijo Anthony Valencia, un analista de TCW Group Inc. de Los Angeles que supervisa activos por valor de $118 mil millones que comprenden acciones de Yahoo. “Es una propiedad que, con la administración adecuada, podría recuperarse”.

Yahoo puede alentar una nueva oferta de compra por parte de Microsoft o incorporar una dirección externa, dijo Valencia. No es demasiado tarde para que un nuevo máximo responsable ejecutivo aproveche los activos de Yahoo, entre ellos su base de usuarios en todo el mundo y una caja de $3.300 millones, agregó.
Google abandonó ayer el plan de vender publicidad en las páginas de Yahoo luego de que el Departamento de Justicia amenazó con bloquear el acuerdo, que Yang defendía como la vía para reanimar las alicaídas ventas. Yan rechazó este año las ofertas de compra por parte de Microsoft de hasta $47.500 millones, o $33 por acción. Las acciones de Yahoo llegaron la semana pasada a un precio mínimo de $11,35 por acción.
“Está entre la espada y la pared porque ya no tiene opción”, dijo Jeff Lindsay, un analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York. “Si Microsoft vuelve y hace otra oferta, tendrá que aceptar”.
Yahoo, cuyo buscador es el segundo en popularidad en Estados Unidos, aumentó el miércoles un 4,4% en el Nasdaq debido a las conjeturas en el sentido de que la empresa de Sunnyvale, California, puede reanudar las conversaciones con Microsoft. Las acciones habían caído alrededor de un 40% desde el 12 de junio, cuando llegaron a su fin las conversaciones con Microsoft y Yang concertó su trato con Google, que tiene su sede en Mountain View, California.
El crecimiento de las ventas de Yahoo, excluido el ingreso compartido con sus socios, fue del 3% en el último trimestre, una baja del 14% con relación a la cantidad de un año antes. Las ganancias se redujeron un 10% en los últimos 11 trimestres. El inversor multimillonario Carl Icahn amenazó con un enfrentamiento y los inversores retiraron alrededor de la tercera parte de sus votos a favor de la reelección de Yang en el directorio en agosto.
“No me arrepiento de nada, si bien no fue lo más divertido del mundo”, dijo el miércoles Yang en una reunión en San Francisco. Agregó que la empresa avanza sobre la base de los planes elaborados el año pasado y que tiene una actitud de apertura en relación con la celebración de acuerdos.
Yang, que ayer cumplió 40 años, sucedió al máximo responsable ejecutivo anterior, Terry Semel, en junio de 2007. El presidente de Yahoo, Roy Bostock, dijo el miércoles que respalda a Yang.
“Nadie conoce esta compañía mejor que Jerry, y es la persona indicada para conducir Yahoo”, dijo Bostock. Agregó que tiene plena confianza en Yang y que Yahoo hizo avances importantes en circunstancias extraordinarias.
En las operaciones del Nasdaq, Yahoo subió $0,72, un 5,2%, y llegó a $14,64 a las 09.30 a.m. hora de Nueva York, mientras que Google perdió $2,79 y llegó a $339,45 y Microsoft declinó $0,09, a $21,99.

Ver comentarios